NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: "Estoy, como siempre, entregado al Espanyol"

El senegalés desoye por ahora la oferta del Hertha de Berlín. "Es escuchará, pero de momento estoy al cien por cien en el Espanyol", aseguró en Liverpool.

Liverpool
Diop en el partido frente al Everton.
RCD ESPANYOL

Es una pieza importante para Quique Sánchez Flores y a fecha de hoy Pape Diop no piensa en abandonar el Espanyol. El centrocampista es consciente de que el club blanquiazul ha recibido ofertas por él, un club que ha mostrado interés es el Hertha de Berlín, que ofreció dos millones, pero está centrado en el día a día como perico: "Yo estoy aquí, tengo la cabeza en el Espanyol. ¿Las ofertas? Son cosas del fútbol, no hay que darle más vueltas. Muchas cosas pueden pasar, pero estoy centrado en este proyecto. Sé que vamos a hacer, si Dios quiere, un buen año y estoy centrado. Lo que tenga que ser será".

Es feliz en el Espanyol y por ello, a la cuestión de si la afición perica puede estar tranquila respondió que "estoy al cien por cien por el Espanyol. Hay gente que está interesada en fichar, pero esto es el fútbol y no se puede evitar. Se escuchará, pero de momento estoy al cien por cien aquí y, como siempre, entregado a este club. Somos una parte importante en este proyecto".

Una vez tratado todo lo relacionado su futuro, el senegalés habló del encuentro del pasado sábado ante el Everton. Pudo perdérselo, como le sucedió ante el Southampton, pero solucionó a tiempo los problemas de visado: "Era un poco complicado quedarme ahí entrenando y ver que el equipo estaba jugando aquí. Al final se pudo resolver el tema del visado y estoy contento por poder jugar y ayudar al equipo a ganar". Vencieron 0-1 gracias a un gran encuentro y es que "salimos contentos porque planteamos un partido y lo hicimos bien. Empezamos marcando, después pudimos hacer otro, y el equipo se encontró bien. La segunda parte los que entraron aportaron cosas y estamos felices. Estamos en la buena línea".

Pese a que el conjunto inglés arranca su Liga en una semana, esa diferencia apenas se notó porque el trabajo realizado por el conjunto blanquiazul está siendo muy bueno. "El Everton es un buen equipo, que siempre está entre los diez primeros de Inglaterra. Están más rodados, empiezan la semana que viene la Liga y nosotros aún nos queda, pero no se notó. Estamos bien, jugamos un buen partido y encima ganamos. Estoy contento y seguimos creciendo".

Por último, Quique Sánchez Flores le alineó formando un doble pivote con Víctor Sánchez y, pese a que el curso pasado ya jugó en esa misma demarcación, el técnico perico le pidió mostrarse más en ataque. Ha dado un paso adelante y dejó claro que “el año pasado era un poco más defensivo, y este año tenemos que acompañar más la jugada, apretar más arriba. Es diferente, pero nos encontramos cómodos todos. Estamos en la línea, creciendo e hicimos un buen partido. Nos falta coger ritmo, pero lo que queremos es empezar bien la Liga”.