ATLÉTICO DE MADRID | LA INTRAHISTORIA

El Juvenil-Venezuela Sub-20 terminó en una tangana

El amistoso entre los colchoneros y la selección venezolana fue suspendido. Futbolistas visitantes y espectadores se enzarzaron en una pelea.

El Juvenil-Venezuela Sub-20 terminó en una tangana
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Lo que era un amistoso acabó en una refriega. Ocurrió en Los Ángeles de San Rafael, entre el Juvenil colchonero (y no el Atlético B que era el equipo que en un principio estaba anunciado y finalmente jugó un amistoso en Calahorra) y la selección Sub-20 de Venezuela, que está concentrada durante estos días en las instalaciones de la localidad segoviana. Los incidentes fueron tan graves que el partido ni si quiera llegó a terminarse. El árbitro lo suspendió cinco minutos antes del final por la tangana que se montó entre unos y otros. “Durante todo el partido se veía que terminaría así”, contó a AS una de las personas que estaba en la grada. “El partido se fue calentando por el árbitro, que no pitaba faltas que eran o pitaba faltas que no eran”, precisó. “Un 75% de los espectadores era venezolano y, durante todo el partido, estuvieron increpando a los jugadores del Atlético: les llamaban amateurs”. El partido ya estuvo a punto de suspenderse en la primera parte, pero se prosiguió con la esperanza de que la tensión amainara en el descanso. Pero cinco minutos antes de llegarse al tiempo reglamentario estalló la chispa definitiva. Futbolistas del banquillo de Venezuela y algunos espectadores se enzarzaron durante 20 minutos en una pelea que terminó en el párking del campo de fútbol de Los Angeles de San Rafael, entre puñetazos, personas por el suelo, patadas y gritos por todas partes. Con múltiples magulladuras, uno de los futbolistas del Atlético recibió golpes en la cara, otro una fuerte patada en el estómago... Un espectáculo lamentable.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados