NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRENSA | REAL MADRID 3 - SEVILLA 2

"El Madrid sabe ganar sin CR"

La prensa internacional destaca el saber estar del conjunto blanco a pesar de las bajas. En Italia, muy críticos con Morata: "Decepcionante".

Actualizado a
"El Madrid sabe ganar sin CR"
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Tras la conquista de la tercera Supercopa de Europa en la historia del Real Madrid, la prensa deportiva internacional hizo énfasis en las bajas con las que el conjunto blanco llegaba a la cita. "Incluso sin Ronaldo (y muchos otros), el Madrid sabe ganar igual", destaca la Gazzeta. El que no sale muy bien parada del triunfo merengue es Álvaro Morata, en Italia coinciden en catalogar como "decepcionante" la actuación del exdelantero de la Juventus. El "golazo de Carvajal" y la aparición de Ramos, "el delantero de las grandes ocasiones", para "forzar la prórroga con un cabezazo en el último minuto" también acaparan los focos de los diarios.

Corriere dello Sport: "La fuerza de la defensa". "A pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo y los demás fenómenos del ataque, el Real Madrid gana su tercera Supercopa de Europa gracias a disparos de dos defensas, Sergio Ramos y Carvajal, y se lleva a casa el primer título de la temporada". "Morata, decepcionante, fue sustituido".

Gazzetta: "El Real Madrid es infinito". "La Supercopa es para Zidane". "Morata estuvo decepcionante, Ramos volvió a marcar en el mismo minuto que lo hizo ante el Atlético en la final de la Champions de 2014 y, en el 119’, decidió la magia de Carvajal. Incluso sin Ronaldo (y muchos otros), el Madrid sabe ganar igual".

L’Equipe: "El Madrid, rey del momento de la verdad". "El Real Madrid ganó su tercera Supercopa de Europa a costa de un Sevilla que luchó valientemente,  aunque se quedó con diez. Ramos forzó la prórroga en el tiempo de descuento y una hazaña personal de Carvajal decidió el partido en los instantes finales".

France Football: "El Madrid ganó después del suspense". "Zinedine Zidane puede estar tranquilo. A pesar de no poder contar con Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, su once respondió ante el primer título de la temporada". "Asensio fue la sensación. El joven aprovechó la oportunidad y podría escalar rápidamente en la jerarquía del equipo".

Olé: "Fiesta blanca". "El Real Madrid ganó la Supercopa al derrotar en el final del alargue al Sevilla con un golazo de Carvajal. Por la elaboración, la definición y las circunstancias". "Amargo debut de Sampaoli".

Daily Mail: "Siempre se puede confiar en Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid concedió un penalti, pero luego forzó la prórroga con un cabezazo en el último minuto". "Asensio marcó un gol desde 25 yardas del que estaría orgulloso el mismísimo Pogba".

Mirror: "El Real Madrid vino de atrás para ganar la Supercopa". "Asensio, Ramos y Carvajal entregaron a Zidane su segundo título como entrenador blanco". "Sergio Ramos, el delantero de las grandes ocasiones".

Record: "La Supercopa de Europa viaja a Madrid". "Zinedine Zidane gana su segundo trofeo internacional en media docena de meses a la cabeza de los merengues. Triunfo justo del Real Madrid, sobre todo por lo que hizo cuando estaba perdiendo 2-1".

Bild: "Los cazadores de títulos del Real Madrid empiezan la nueva temporada dignamente con la laboriosa conquista de otro trofeo. El ganador de la Champions consiguió su tercera Supercopa de Europa sin sus principales estrellas".