NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Ya estamos haciendo del Espanyol a muchos ingleses"

AS asistió, este sábado en Liverpool, a la fundación de la peña Espanyol Supporters Club England. Son pericos que viven en 21 ciudades diferentes del Reino Unido.

InglaterraActualizado a
"Ya estamos haciendo del Espanyol a muchos ingleses"

La peña Espanyol Supporters Club England ya ha echado a andar. Lo hizo este sábado al mediodía, en el pub del Hotel Adelphi de Liverpool, donde firmaron el acta de la fundación de esta nueva embajada perica. El nombre ya fue aprobado tanto por el Espanyol como por la FCPE, cuyo presidente, Alfred Puig, acudió al acto y comentó que “es un orgullo ver cómo el Espanyol está presente más allá de nuestra ciudad. Venimos de tiempos difíciles para las peñas y esperamos seguir dando pasos adelante. El nuevo proyecto es muy ilusionante y es muy bonito ver como esta nueva peña está creciendo de una manera tan importante en pocos días”. 

Manel del Olmo, residente en Cambridge, es el presidente de esta nueva embajada blanquiazul y el punto de reunión habitual para sus integrantes será el 28 West, un bar londinense que está en la misma orilla del Támesis. Por la tarde se dejaron ver en Goodison Park en el encuentro del Espanyol ante el Everton y además, repartieron entre la afición local más de 300 folletos en los que se explicaba la historia del Espanyol y las similitudes entre ambas entidades. “Estamos creciendo de una manera exponencial y ya era un proyecto que teníamos muchas ganas de que saliera. Es una ilusión traer el Espanyol a Inglaterra y nos ha sorprendido para bien la gran acogida que estamos teniendo. Estamos haciendo pericos a muchos ingleses”, explicó a AS Manel del Olmo. 

El acto de fundación de la peña fue emotivo (también acudieron miembros de la peña de La Garriga) y se dejó claro que “ser del Espanyol es un sentimiento muy profundo. Echamos mucho de menos ir al campo, hablar con el compañero de asiento, y aquí ahora nos juntaremos, como mínimo una vez al mes, para seguir disfrutando de nuestro equipo”. Y más esta temporada, que se antoja ilusionante: “La verdad es que todos tenemos muchas ganas de que empiece la Liga porque este año pinta muy bien. Ya nos hace falta disfrutar y seguro que lo vamos a hacer. El club ha acertado con el fichaje de Quique Sánchez Flores y no tengo dudas que quedaremos entre los siete u ocho primeros clasificados. Vamos a ser muy competitivos y habrá muchos equipos que tendrán que preocuparse del crecimiento que estamos teniendo”, añadió Del Olmo.

Actualmente son cerca de 30 integrantes en la peña y Del Olmo explicó que “lo curioso es que son de 21 ciudades distintas. El Espanyol es muy grande y aquí se demuestra”.