NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON-ESPANYOL

Test de fuego contra el Everton, el 'Espanyol de Liverpool'

Koeman debuta en Goodison Park (16:00, hora española). También estrenan propietario asiático y director deportivo, como los pericos. Puede ser el adiós de Lukaku y Stones.

Test de fuego contra el Everton, el 'Espanyol de Liverpool'
Hannibal HanschkeREUTERS

Nuevo entrenador, director deportivo estrenado este verano y un propietario asiático que adquirió el mayor paquete accionarial del club, que vive a la sombra del otro equipo de la ciudad, a inicios de año. Son las coordenadas del Espanyol con Quique Sánchez Flores, Ángel Gómez y Chen Yansheng. Pero también las del rival, este sábado a las 16:00 (hora peninsular española), en el test más atractivo de la pretemporada perica después del que al fin se oficializó ayer, el sábado 13 ante la Juventus en Módena (20:00). El Everton, una prueba de fuego

Efectivamente, la escuadra ‘Toffee’ se puede considerar el Espanyol de Liverpool, incluso en la clasificación —la pasada Premier League la terminaron decimoprimeros, solo dos puntos, por cierto, por encima del Watford de Quique Sánchez Flores—. Y en este encuentro Ronald Koeman, al que los pericos ya se midieron el pasado verano en el St. Mary’s Stadium (1-1 acabaron, como el pasado miércoles), debutará en Goodison Park. De hecho, el Everton se estrena hoy en su estadio a una semana del debut liguero, como también lo hará el recién incorporado Idrissa Gueye. El mediocentro es uno de los fichajes estrella junto al portero Marteen Stekelenburg y a la espera de que el actual propietario, el iraní Farhard Moshiri, pueda firmar a Ashley Williams, capitán del Swansea. 

Porque si algo diferencia a pericos y ‘Toffees’ es que los segundos cuentan con un presupuesto inmensamente mayor. Su récord histórico. Por ello han podido rechazar una oferta del Chelsea de 67 millones de euros por Romelu Lukaku, su máximo goleador, aunque todo apunta a que acabará cayendo. Algo similar sucede con el central John Stones, por el que Pep Guardiola suspira para su Manchester City: no lo venderán por menos de 60 millones de euros. Y, si se van, el Everton está tranquilo: este verano han fichado como director deportivo al ‘Monchi’ del Leicester, Steve Walsh, el descubridor de Riyad Mahrez, Jamie Vardy and N’Golo Kanté.

Viene el Everton de empatar sin goles el miércoles en Old Trafford, ante el United, y de caer hace una semana en Dresden ante el Betis (1-1 y 3-4 en los penaltis). Y recibe a un invicto Espanyol. Porque hoy, pase lo que pase, no pierde el blanquiazul.

Mattioni pasó de puntillas por el Everton la pasada temporada

Goodison Park pudo otorgar la oportunidad a Felipe Mattioni de reengancharse al fútbol de elite, pero que acabó siendo la constatación de su infortunio con las lesiones. El lateral, que vistió la camiseta del Espanyol durante cinco temporadas (de 2010 a 2015), estuvo dos años en blanco por culpa de una grave lesión y fue encadenando dolencias que solo le permitieron disputar 13 encuentros como perico.

Tras salir del Espanyol probó fortuna en el Everton gracias a Roberto Martínez. El ahora seleccionador belga contactó con él para ficharle cuando estaba sin equipo y probando en clubes ingleses, pero tras jugar cedido al Doncaster Rovers de la tercera división inglesa (lo dirigía Darren Ferguson, el hijo del extécnico del Manchester Álex Ferguson), regresó al Everton con una lesión en el muslo. Eso le dejó sin oportunidades porque cuando iba a contar para Martínez, el Everton le reemplazó por Ronald Koeman y este último le descartó. Ahora suena como opción para el Gremio.