NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUBIN KAZAN 0 - AMKAR 0

El Rubin Kazan de Gracia empata en la primera jornada

El conjunto del español empató 0-0 ante el modesto Amkar. Hizo debutar a Rochina, Jonathas, Sergio Sánchez y Samu García.

Actualizado a
Javi Gracia.
MARIANO POZODIARIO AS

El español Javi Gracia, técnico del Rubín Kazán, debutó hoy con empate a cero goles en casa ante el modesto Amkar (0-0) en la primera jornada de la liga rusa.

La expulsión por doble tarjeta amarilla -la segunda por simular una caída dentro del área- del delantero local Maxim Kanúnnikov a los 35 minutos de partido marcó sin duda el resultado.

Mediada la segunda parte, Gracia decidió arriesgar y decidió introducir en el terreno de juego a dos de los fichajes del equipo: el español Rochina, procedente del Villarreal, y el brasileño Jonathas, que militó la pasada temporada en la Real Sociedad.

Precisamente, Jonathas tuvo en su cabeza el gol de la victoria nada más saltar al terreno de juego, pero su remate se fue por encima del larguero.

También debutaron, aunque desde el inicio, el defensa Sergio Sánchez (Panathinaikov) y el centrocampista Samu García (Málaga), que fue sustituido por Rochina.

Con vistas a esta temporada, en la que el los tártaros están exentos de competiciones europeas, el Rubín también firmó hoy un contrato con el camerunés Alex Song, cuyos derechos pertenecían al Barcelona, aunque las dos últimos temporadas estuvo cedido en el West Ham.

Según Gracia, el objetivo del Rubín es luchar por el título de liga, que los tártaros lograron en las temporadas 2008 y 2009 con el argentino Alejandro Domínguez como gran estrella.

En la primera jornada del campeonato ruso empataron los dos grandes favoritos, el CSKA, actual campeón, y el Zenit, mientras que ganó por goleada el histórico Spartak Moscú, que arrancó con victoria por vez primera desde el año 2000, y venció por la mínima el Rostov de César Navas.