CAGLIARI

Bruno Alves: "El proyecto del club me fascina"

El defensa portugués, que fue presentado este viernes como nuevo jugador del Cagliari italiano, aseguró que lo dará todo para "hacer crecer".

Bruno Alves: "El proyecto del club me fascina"
Twitter

El defensa portugués Bruno Alves, que fue presentado este viernes como nuevo jugador del Cagliari italiano, aseguró que el proyecto del club le "fascina" y que lo dará todo para "hacer crecer" al equipo de Cerdeña, recién ascendido a la Serie A.

"El presidente Tommaso Giulini y el entrenador Massimo Rastelli me quisieron con decisión. El proyecto del club me fascina y la ciudad es buena. Estoy aquí para dar mi aportación al equipo", afirmó Alves en rueda de prensa desde la concentración del equipo en Aritzo (Nuoro, Cerdeña).

El exdefensa del Porto y del Fenerbahce turco se mostró ansioso por empezar la nueva temporada y agradeció a sus nuevos aficionados, que le recibieron con gran cariño cuando llegó a Cagliari, en la noche del pasado miércoles.

"El viaje ha sido largo pero estoy muy feliz por estar aquí y por cómo me recibió la afición. Ahora solo quiero entrenarme y empezar esta nueva aventura. El nivel del fútbol italiano es muy alto y tengo que estar listo", afirmó.

Preguntado sobre las emociones que sintió cuando, el pasado 10 de julio, ganó la Eurocopa con la selección portuguesa, Bruno Alves admitió que fue "especial" y destacó que su compatriota Cristiano Ronaldo fue determinante con su liderazgo.

"Ha sido una emoción especial, el primer título internacional tanto para mí como para Portugal. No hay palabras para definir esa alegría", dijo. "Jugamos juntos (con Ronaldo) desde la Sub 21, tiene gran liderazgo y guía al equipo. Para un futbolista siempre es positivo contar con compañeros tan buenos", agregó.

Jugador de gran experiencia y carácter, Bruno Alves lo ganó todo a nivel nacional con el Porto (entre 2005 y el enero de 2010) antes de conquistar dos campeonatos rusos con el Zenit San Petersburgo (2010 y 2012) y una liga turca con el Fenerbahce (2014).