Oficial: Thievy deja el Espanyol y se marcha traspasado al Bastia
El Espanyol percibirá hasta 300.000 euros por cada una de las tres temporadas en que el delantero milite en el club francés. Y se queda con un 20% de sus derechos.
La operación se ha cerrado no con un importe fijo sino con variables. El Espanyol percibirá un máximo de 900.000 euros por su traspaso, que se dividen en un tope de 300.000 en cada una de las tres temporadas por las que ha firmado por el club francés; una cantidad que se fijará en función de la clasificación de su nuevo equipo. Además, la entidad perica se queda con un 20 por ciento de sus derechos, que le serán de utilidad si en el futuro protagoniza un nuevo y más suculento traspaso porque explote en el Bastia (tiene 24 años), algo que no ha conseguido en Cornellà pese a las oportunidades que le brindaron tras escogerle en el Draft de 2010 y de múltiples cesiones (West Bromwich Albion, Almería, Granada y Stade de Reims), de las que volvió sin éxito alguno, con la única excepción de su fructífero préstamo en Las Palmas. Y eso, sin contar sus casos de indisciplina y absentismo laboral.
El último de los capítulos de desencuentro entre Thievy y el Espanyol antes de este definitivo traspaso se vivió este mismo miércoles por la mañana, cuando al delantero le fotografiaron entrenándose con el uniforme del Bastia siendo aún oficialmente jugador perico y sin haber obtenido permiso del club perico, al que sentó muy mal este gesto. Pero, de una vez por todas, y aislando los todavía existentes intereses económicos, Thievy forma parte del pasado del Espanyol.