LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Reus Reus REU

-

Córdoba Córdoba COR

-

Mundial de Clubes
Esperance Esperance ESP

-

TBC TBC

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Udinese Udinese UDI

-

Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

NAC Breda NAC Breda NAC

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Excelsior Excelsior ECL

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Liga Belga
Kortrijk Kortrijk KOR

-

Brujas Brujas BRU

-

Eupen Eupen EUP

-

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

-

Lokeren Lokeren LOK

-

STVV STVV STR

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Sivasspor Sivasspor

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Konyaspor Konyaspor KON

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Liga Endesa ACB
Tenerife TEN

-

Baskonia BAS

-

Burgos BUR

-

Valencia VAL

-

Obradoiro OBR

-

Estudiantes EST

-

BC Andorra AND

-

Gipuzkoa B. GBC

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Toronto Raptors TOR

-

Denver Nuggets DEN

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Sacramento Kings SAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Orlando Magic ORL

-

Utah Jazz UTA

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

129

Atlanta Hawks ATL

108

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

124

New York Knicks NYK

126

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

101

Indiana Pacers IND

113

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

125

Washington Wizards WAS

118

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

102

Milwaukee Bucks MIL

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Miami Heat MIA

100

Liga Griega
PAS Giannina PAS Giannina PAS

-

Panionios Panionios PAN

-

Aris Aris ARI

-

Panetolikos Panetolikos PAN

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Liga Iberdrola
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

André Gomes se cuela en el top 10 de ventas del Valencia

VALENCIA

André Gomes se cuela en el top 10 de ventas del Valencia

El fichaje del portugués por el equipo blaugrana se establece como la venta ché más alta. De los diez más caros, cuatro fueron al Barça.

Con motivo de la venta de André Gomes al Barça, por la cifra récord de 70 millones de euros, establecemos un ranking con los diez mayores traspasos efectuados por el Valencia a lo largo de su historia. El fichaje del internacional portugués por el equipo blaugrana se establece como la venta más alta realizada por la entidad blanquinegra. De los diez traspasos realizados, cuatro fueron al conjunto culé (André, Villa, Gerard y Mathieu).

André Gomes (70 millones): El internacional luso, objeto de deseo de multitud de clubes este verano, recaló en el Barcelona por una cifra record y se colocaría como la mayor venta de la historia del Valencia si se cumplen todas las clausulas de la operación. El pago se divide en 35+20, es decir 55 millones de euros, más 15 si se cumplen una serie de requisitos. Mientras, y con el jugador portugués a las puertas de su presentación, el conjunto valenciano todavía no ha hecho oficial la operación.

Mendieta (48 millones): Corría el verano del 2001 y la Lazio se hacía con los servicios del centrocampista por 8.000 millones de las antiguas pesetas a pagar en cuatro plazos, equivalente a 48 millones de euros. El Valencia se desprendía de su insignia y la Lazio no cumpliría con la totalidad del pago, ya que tan solo cobraron 36 millones de euros de lo apalabrado y el restante de la operación se saldó con los traspasos de Fiore y Corradi, dos internacionales italianos que no acabaron de cuajar en el club, que llegaron con el aval de Ranieri años después. En su momento fue el mayor traspaso pagado por un futbolista nacional.

Otamendi (45 millones): La última gran venta del Valencia anterior a la de André Gomes. 45 ‘kilos’ de desembolso hicieron falta al Manchester City para hacerse con el central argentino, cifra muy cercana a los 50 millones en los que se cifraba la clausula del jugador. La operación vivió un episodio rocambolesco por la negación del central francés, Mangala, a vestir la camiseta che. Es el tercer traspaso más caro por un defensa en la historia del fútbol.

David Villa (40 millones): 126 goles en las cinco temporadas que vistió la camiseta del Valencia y gran parte de esos 59 goles que le llevaron a convertirse en el mayor goleador de la selección española en 2011. El ‘Guaje’ abandonó el club en 2010 a cambio de 40 millones de euros rumbo a Barcelona en busca de mayores retos deportivos, clasificando al equipo para la Champions como último servicio después de dos temporadas de ausencia en la máxima competición continental.

David Silva (33 millones): Una de las zurdas con más talento que ha dado el fútbol español salió del Valencia por 33 millones de euros rumbo a un Manchester City que aspiraba a mucho pero muy diferente del actual. El canario era pretendido por grandes clubs del continente y el City se adelantó sumando uno de los pilares que le han permitido alcanzar el estatus actual del que gozan en el fútbol europeo.

Claudio López (32 millones): Un año antes de la salida de Mendieta, en el 2000, la Lazio se hizo con los servicios de el ‘Piojo’ por 5.400 millones de pesetas, lo que en la actualidad serían unos 32 millones de euros. La escuadra italiana estaba formando un equipo de ensueño con gran presencia argentina ya que junto al ‘Piojo’ en esa Lazio se encontraban Simeone, Verón, Sensini o Crespo, con quien compartiría delantera.

Roberto Soldado (30 millones): El delantero venía de cuajar una temporada sensacional, anotando 30 goles en todas las competiciones y liderando al equipo, y el Tottenham desembolsó la clausula del jugador para hacerse con sus servicios en el año 2013. Soldado llegó al Valencia en 2010 procedente del Getafe a cambio de 10 millones de euros con la difícil tarea de sustituir a Villa, consiguiendo 82 tantos en las tres temporadas que en las que se enfundó la camiseta blanquinegra.

Juan Mata (28 millones): Mata llegó a Valencia con 19 años y la carta de libertad bajo el brazo tras despuntar en la cantera del Madrid. El conjunto valenciano le dio la alternativa en la élite del fútbol español y fue Koeman, su principal valedor, quien sacó lo mejor de él. Años después, en 2011, se marchaba hecho un hombre al Chelsea por 28 millones de euros, después de liderar al Valencia tras las salidas de Villa y Silva. Todavía le faltaba mucho por mostrar en Mestalla.

Gerard López (24 millones): Otro joven que maduró en Valencia y que supuso una gran operación para la entidad. Gerard llegó gratis, con 17 años, procedente de la cantera del Barça y tres años después, con una cesión al Alavés de por medio, recorría el camino de vuelta a cambio de 3.400 millones de pesetas, cifra superior a los 20 millones de euros. En la actualidad dirige al Barça B.

Jeremy Mathieu (20 millones): El francés llegó gratis, como lateral izquierdo, en el mercado veraniego de 2009 y en 2014 marchó al Barcelona, reconvertido a central, por los 20 millones de euros que figuraban en la clausula del jugador. Una gran operación por parte del Valencia ya que un año antes del traspaso la clausula del francés se cifraba en 10 millones de euros, la cual aumentó con la renovación de Mathieu. Un buen central vendido por un fenomenal precio.

0 Comentarios

Mostrar