INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

Una auténtica mina de oro: 4 millones de euros por ‘bolo’

Madrid, Barça, United, City y Bayern ingresarán cuatro millones de euros por partido y la organización además corre con todos los gastos.

Una auténtica mina de oro: 4 millones de euros por ‘bolo’
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

La International Champions Cup nació en 2013 de la mano de Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins de la NFL y el 33 en el ránking de multimillonarios de EE UU según Forbes, con una fortuna de 12.000 millones de dólares. Quería ‘sacar’ de Europa a los grandes clubes y explotar mercados en auge, como el norteamaricano y el asiático. Desde entonces, a través de su empresa Relevent Sports, se ha hecho con el mercado de los bolos veraniegos de los equipos europeos de primera línea construyendo una fuente de ingresos ineludible para ellos. Madrid, Barça, Manchester United, Manchester City y Bayern ingresarán cuatro millones de euros por cada partido y la organización además corre con todos los gastos. En el siguiente escalón están Chelsea, Liverpool, Atlético, Juventus, Inter, Milán, Borussia y PSG, con un caché un millón inferior. Los clubes ganan... pero también el organizador. Relevent Sports ya cuenta con diez marcas como sponsors y ha facturado en ingresos publicitarios un 60% más que en la edición de 2015...

Te recomendamos en Internacional