NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El ADN Aspense se refunda resistiendo al fútbol moderno

El club, que ha refundado la antigua Unión Deportiva Aspense, nace pagando las antiguas deudas y se adscribe a la corriente europea Against Modern Football.

Actualizado a
El ADN Aspense se refunda resistiendo al fútbol moderno

En 1988 el club de Aspe, localidad de unos 20.000 habitantes, subió a la por entonces competición de bronce, la ahora extinta tercera. Manolo el del Bombo, viejo conocido de la Selección Española de Fútbol, animaba aquella tarde el estadio, donde tuvo lugar uno de los resultados más escandalosos que se recuerdan en la historia de las eliminatorias de play offs de ascenso, un 11-1 en el global.

Por el estadio de las Fuentes pasaron clubs conocidos como el Villarreal, el Levante, el Elche o el Hércules. Además, la localidad presume de ser la que mejor ratio tiene de futbolistas profesionales por habitante, con Lillo en el Sporting, Máyor en Reus, Pedro y Samuel Martínez en Elche y Vicente en el UCAM Murcia.

Ampliar

El ADN Aspense nace sin deudas

El equipo, como tantos equipos crecidos a la sombra de las industrias locales, se dejó llevar en los peligrosos noventa y acabó desapareciendo dos años antes del nuevo milenio dejando una deuda en la federación.

Ahora, un grupo de jóvenes ha pagado las antiguas deudas y ha basado el proyecto en una fórmula de accionariado popular, logró el permiso de la Federación y del registro de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana el pasado 26 de mayo de 2016. Las camisetas blaugranas que visten al equipo podrán ser utilizadas en la nueva temporada, comenzando su andadura en 2ª regional.