El Celtic despertó al Lincoln de su sueño de Champions
El campeón de Gibraltar, con tres españoles en el once, se despide de la competición. Aguantó el asedio inicial, pero tres goles en seis minutos liquidaron la eliminatoria.
La historia de la cenicienta de la Champions llegó a su fin anoche en Celtic Park, escenario mítico. El Lincoln gibraltareño, que sorprendió al mundo con su triunfo sobre el Celtic en el Peñón, no pudo culminar la gesta y cayó en el partido de vuelta con claridad. Esta vez la realidad sí se ajustó a los pronósticos.
Brendan Rodgers, técnico del Celtic, pudo redimirse del fiasco de la ida gracias a los tres goles en apenas seis minutos que despertaron del sueño al Lincoln. El campeón de Gibraltar, con tres españoles en el once, fueron superados claramente en la primera mitad, pero tras el descanso tutearon al Celtic en un estadio prácticamente lleno. Tal era el respeto que daba el partido.
El Lincoln soportó como pudo el chaparrón inicial, pero cuando le cayó el primer gol, el Celtic aprovechó para liquidar el pase a la tercera ronda. En el 23’, Lustig aprovechó un balón suelto en el área para fusilar a Navas; dos minutos después, Griffiths marcó con un zurdazo desde la frontal; y en el 29’, Roberts sentenció tras una buena pared en el área con McGregor. Con el 3-0 se acabó la historia. La aventura de Champions del polícia Lee Casciaro, el aduanero Chipolina y los seis españoles que se embarcaron en el proyecto tendrá que esperar un año más.
Resultados 2ª Ronda Previa: