NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Matilla supera las pruebas médicas y firma por un año

El toledano, que en enero se desvinculó del Betis, superó un exhaustivo reconocimiento médico en el que participó el doctor Pedro Luis Ripoll, especialista en lesiones de rodilla.

Actualizado a
Javier Matilla.
Monserrate Hernández

Javier Matilla se sometió ayer a un exhaustivo reconocimiento médico para demostrar que su rodilla derecha está lista para jugar en el Elche. El ex del Betis fue revisado en el estadio Martínez Valero por el doctor César Quesada, responsable de los servicios médicos del Elche CF; a continuación se sometió a una resonancia magnética; y por la tarde visitó en Murcia a Pedro Luis Ripoll, especialista de prestigio internaciones en lesiones y operaciones de rodilla.

El fichaje del mediocentro toledano se confirmará por un año. Es una apuesta personal del director deportivo, José Luis ‘Chuti’ Molina y del entrenador Alberto Toril. Ambos le tuvieron a sus órdenes en el Albacete, antes de ser traspasado al Villarreal B, y en el Real Murcia, en calidad de cedido procedente del Real Betis. Ahora el trabajo se centrará en ponerle a punto puesto que no juega un partido oficial desde hace 17 meses. Su lesión en la rodilla derecha (rotura de ligamento cruzado anterior y esguince del ligamento lateral interno) se la produjo en enero de 2015 en un partido del Betis ante el Tenerife.

El Consejo se enroca

Por otro lado, la directiva del Elche CF no se irá si el inversor que anunció el lunes el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no garantiza con avales bancarios la deuda a los acreedores. “Las palabras de Illueca (director general del IVF) me recuerdan a las de hace algo más de un año…”, dijo ayer el directivo César Nohales, en alusión al pagaré ­de Juan Anguix. El IVF, por su parte, tiene dos meses para justificar ante la Comisión Europea cómo se van a pagar las sanciones por los avales ilegales. El Consejo tendrá que avalar los 3’7 millones de euros más intereses si no quiere que el Consell adopte medidas drásticas como con Ciudad de la Luz. El ente valenciano no recurrirá ante Bruselas las sanciones impuestas a Valencia, Hércules y Elche.