La "cercanía" de Kranevitter y la "lejanía" de Roque Mesa
El centrocamista argentino del Atlético, a punto de ser el tercer refuerzo del Sevilla. Las Palmas tensa la cuerda para el adiós de su futbolista.
El Sevilla tiene a punto la cesión de Matías Kranevitter. "La operación está muy cerca", insistía ayer Monchi, que confía en cerrarlo como tercer refuerzo del plantel en este verano. Su llegada podría ser inminente, aunque no así la de Roque Mesa, ante el que Monchi aseguró que las distancias aún son importantes por la fuerte postura de Las Palmas en la cotización de su futbolista.
La llegada de Kranevitter se producirá como cesión sin opción de compra. El Atlético de Madrid no quiere desprenderse del jugador y su regreso se ejecutará tras esta campaña, en un reflejo de otras muchas operaciones que el Sevilla realizó en pasadas campañas. Pese a la imposibilidad de mantener en sus filas al futbolista en un futuro, el club ya apostó por este tipo de operación con algunos jugadores en las tres últimas campañas. El pasado curso, ocurrió con Fazio, al que el Tottenham no quiso incluir una opción de compra para el Sevilla en su cesión invernal. Ocurrió lo mismo la campaña anterior con Deulofeu, cuya llegada fue solo por una temporada y sin opción de compra, espejo de lo que aconteció la campaña anterior con Cheryshev.
De esta forma, el Sevilla busca un rendimiento inmediato para suplir carencias en la medular provocadas por la marcha de Krychowiak al PSG. El conjunto sevillista ganaría así la polivalencia de un '5' capaz de cumplir tareas defensivas y también dar salida de balón en el juego deseado por Jorge Sampaoli.