NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Descubre los curiosos detalles del nuevo estadio del Atlético

El club ha dado a conocer algunos datos sobre la cubierta del nuevo estadio rojiblanco. Las cifras dan idea de la espectacularidad del proyecto.

Madrid
La cubierta del futuro estadio del Atlético
Atlético de Madrid

El Atlético ha compartido con los aficionados algunos de los datos más curiosos de la construcción de su nuevo estadio, que se prevé esté terminado a finales de 2016 o principios de 2017.

Dimensiones

La nueva casa del Atlético tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste. En términos generales, la estructura tendrá una superficie total que rondará los 46.500 metros cuadrados. La cubierta alcanzará los 57 metros de altura máxima respecto al terreno de juego y una mínima de 45 metros

Materiales

La estructura estará compuesta por dos anillos de acero, uno exterior y otro interior, unidos por cables también de acero. Todo esto estará cubierto por membranas de fibra de vidrio y Politetrafluoroetileno, material translúcido utilizado también en otros grandes estadios como Maracaná o el Olímpico de Berlín.

El estadio en su totalidad contará con nada menos que 6.000 toneladas de acero, 14 kilómetros de cable de acero y 83.000 metros cuadrados de membrana de fibra de vidrio, encargada a la empresa alemana Taiyo Europe y que llegará desde Shangai. El esqueleto metálico de la cubierta está siendo fabricado en La Coruña.

Sonido

El diseño de la cubierta ayudará a que el sonido procedente de las gradas se vea reflejado en la parte inferior de la estructura, impidiendo así que las ondas sonoras abandonen el estadio y los gritos de ánimo de la afición sean más protagonistas.

Iluminación

La estructura no cubrirá el terreno de juego para así contribuir a un mejor soleamiento del césped. Para una iluminación correcta, los focos estarán situados en el anillo interior de la cubierta.