NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El reto del nuevo estadio: llegar a 100.000 socios del Atlético

Parece factible; el Atlético ya ha alcanzado los 84.000. El Día del Niño se celebrará el 16 ó 17 de abril, con motivo de la visita del Granada.

Madrid
La afición atlética en el Calderón.
JAVIER GANDUL

El Atlético crece a nivel deportivo y también lo hace en la parcela social. El club del Manzanares vive una época dorada en lo referente al apoyo de su masa social y acaba de alcanzar los 84.000 socios, una cifra que podría parecer impensable hasta hace bien poco.

Mes a mes, la cifra de nuevos socios se incrementa y el reto que se impusieron los responsables del área social de la entidad está muy claro: llegar a los 100.000 socios al inicio de la temporada 2017-18, cuando el Atlético empiece a jugar en su nuevo estadio, una vez que finalicen las obras en La Peineta y el conjunto colchonero pueda mudarse desde el Vicente Calderón hasta su nuevo emplazamiento. Es la cifra soñada por los dirigentes de la entidad y desde el club se confía en poder llegar a ella. El Atlético, de la mano de Simeone, es un conjunto muy fuerte en España y en Europa y el nuevo estadio será el impulso definitivo para muchos simpatizantes terminen de alistarse en el club rojiblanco.

Desde la entidad colchonera entienden que muchos de los socios no abonados que tiene en estos momentos el club se sacarán un abono con derecho a acudir a los partidos del primer equipo al amparo del nuevo recinto del Atlético y todo lo que llevará a su alrededor. El Atlético, que crece en socios y en peñas, trabaja ya en todo lo relacionado con el Día del Niño, que se celebrará el fin de semana del 16-17 de abril con motivo del partido ante el Granada.

El año pasado unos 11.000 niños fueron al Vicente Calderón. El Atlético, además, siempre ha presumido del dato de que el 45% de su masa social es menor de 30 años. El nuevo estadio espera a esa nueva hornada de rojiblancos para seguir manteniendo los éxitos deportivos, como viene siendo habitual en los últimos años.