NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | FRANCIA-ISLANDIA | DESCHAMPS

"Si no hay un equipo detrás, el talento no es suficiente"

"Es la realidad del fútbol ahora mismo. El talento por sí sólo no basta. Desde el punto de vista táctico, todos los equipos están bien organizados", zanjó.

Actualizado a
"Si no hay un equipo detrás, el talento no es suficiente"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, pidió hoy a sus futbolistas que jueguen mañana ante Islandia como un equipo y que no piensen tanto en las individualidades, pues cree que es la única manera de alcanzar el éxito en la Eurocopa.

"Si no hay un equipo detrás, el talento individual no es suficiente", dijo Deschamps en rueda de prensa en el Stade de France de París un día antes del duelo ante Islandia por los cuartos de final de la Eurocopa.

El técnico cree que la única manera de triunfar en el fútbol actual es "ser un equipo". "Es la realidad del fútbol ahora mismo. El talento por sí sólo no basta. Desde el punto de vista táctico, todos los equipos están bien organizados".

"Es cierto que el talento marcó ayer la diferencia en el Gales-Bélgica, pero fue el talento de cara a portería, en los últimos metros", recordó sobre el 3-1 con que Gales tumbó a Bélgica, una de las favoritas.

El técnico galo advirtió además que Islandia, la gran sorpresa del torneo, es "bastante más" que balones largos y poderío físico.

"Juegan mucho con el balón largo, pero no es sólo eso. Tienen otros atributos en su juego, mueven bien la pelota y tienen jugadores de calidad", señaló Deschamps.

"Tenemos mucho respeto por lo que logró Islandia en este torneo. Sus futbolistas no son menores, muchos juegan en la Premier League. Ganaron a Inglaterra y nadie les ha regalado nada. Se lo han merecido porque tienen un buen equipo".

Deschamps pidió a sus jugadores concentración del minuto uno al 90. Hasta el momento, todos los goles de Francia llegaron en la segunda mitad y en octavos necesitaron remontar ante Irlanda.

"Lo que es importante es empezar bien y acabar bien. Porque de nada sirve empezar bien y acabar mal, no sería un buen asunto".

"Tenemos que ser aplicados, estar centrados y relajados. Todos los jugadores necesitan sentir esa misión como algo común para dejarlo todo en el campo", reclamó el seleccionados "bleu".