Deschamps: "La recompensa nos llegó al final del partido"
"Nos hicieron cometer un montón de errores y se defendieron bien. Hemos tenido ocasiones, pero hemos concedido demasiado atrás", explicó.
¿Qué puede decirse de Payet tras el gran partido y el golazo que ha marcado?
Estamos contentos por él. Es de esos jugadores que marcan la diferencia. Hace cosas que sólo los líderes de los equipos hacen. Permite resolver los problemas.
¿Por qué han tenido tantos problemas ante Rumanía?
El resultado es bueno para empezar. El equipo rumano no es fácil de superar. Sabíamos que así sería. Nos hicieron cometer un montón de errores y se defendieron bien. Hemos tenido ocasiones, pero hemos concedido demasiado atrás.
¿Confiaba en que podía llegar ese gol de Payet?
Después del empate de Rumanía nos pusimos algo nerviosos y nos costó bastante encontrar la manera de afrontar los últimos minutos. Tuvimos algunos problemas para quitarnos la presión de encima, pero la recompensa llegó al final. Me aseguré de ir a por la victoria con cuatro jugadores ofensivos al final. El contexto del primer partido nunca es fácil. Ganar es lo importante en estos casos.
Griezmann: "Empezar ganando da confianza"
El atacante francés Antoine Griezmann aseguró hoy que la victoria conseguida por Francia en el partido inaugural de la Eurocopa contra Rumanía les va a dar confianza para el resto de la competición.
"Sabíamos que iba a ser complicado pero lo más importante era ganar y lo hemos conseguido", comentó el jugador del Atlético de Madrid.
Griezmann aseguró que este triunfo "da confianza" y ensalzó a su compañero Dimitri Payet, autor del gol decisivo en el minuto 89 y de pase del primer tanto de Francia, obra de Olivier Giroud.
"A mi me dio un centro atrás que me saca el defensor. Pero no pasa nada, el gol ya llegará", dijo.
Sobre las ambiciones de Francia, Griezmann indicó que pasan por "ganar todos los paridos y llegar a la final".
Giroud: "Ha sido un gran 'uff' de alivio"
El delantero francés Olivier Giroud, autor de un gol contra Rumanía, reconoció que el postrero tanto de Payet que le dio la victoria a su equipo fue "un gran 'uff' de alivio" después de un partido "difícil en el plano físico y nervioso".
"Estoy muy contento de que Payet haya marcado un golazo. Personalmente, me alegro de haber marcado, porque había tenido dos ocasiones de cabeza en el primer tiempo", dijo tras el choque.
Al comienzo del partido, con varias oportunidades para los rumanos, los franceses estaban "muy crispados", pero a lo largo del choque "fuimos 'in crescendo'".
Por ello, el delantero del Arsenal concede especial valor a una victoria alcanzado en el Estadio de Francia ante su público: "Personalmente, durante la Marsellesa, estaba muy emocionado. Cuando he marcado, me he sentido muy orgulloso".