INTERNACIONAL

Dzsudzsák desea abandonar su club por miedo al terrorismo

El capitán de la selección de Hungría, que disputó la Eurocopa, ha anunciado que desea dejar el Bursaspor turco por miedo a los atentados terroristas.
Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Dzsudzsák desea abandonar su club por miedo al terrorismo
Clive Brunskill Getty Images

Balázs Dzsudzsák, capitán de la selección de Hungría, que en la actual Eurocopa llegó hasta los octavos de final, anunció hoy que desea abandonar su actual equipo, el Bursaspor turco, por miedo al terrorismo que azota al país eurasiático desde hace varios meses.

"Estoy muy preocupado por los ataques terroristas y temo que en el futuro habrá más atentados en Turquía", dijo el delantero en declaraciones a la radio Class Fm de Budapest.

Dzsudzsák, que marcó dos goles en la Eurocopa, reconoció que no puede compartir más informaciones respecto a su futuro, aunque la prensa deportiva húngara recoge que el capitán podría firmar pronto un contrato con un equipo de la Bundesliga alemana.

Por otra parte, la prensa deportiva húngara asegura que el Bursaspor, undécimo en la liga turca la pasada temporada, ha fijado el precio de Dzsudzsák en 7 millones de euros, tras comprarlo el año anterior por 2 millones de euros.

En sus 23 partidos jugados la pasada temporada en Turquía, el delantero marcó tres goles.

La ciudad de Bursa, donde juega Dzsudzsák fue escenario de un atentado terrorista a finales de abril, cuando una mujer activó una bomba causando heridas en 13 personas.

El martes pasado, tres terroristas suicidas atacaron el aeropuerto internacional de Estambul, causando 44 muertes y más de 200 heridos.

  • Bursaspor
  • Centrocampista
  • Hungría