OCTAVOS | GALES 1 - IRLANDA DEL NORTE 0

Norirlandeses y galeses dieron sus botas y bajaron a su familia

Las aficiones permanecieron en el campo tras el final, disfrutando de la cercanía de los jugadores de ambas selecciones.</br><a title="Suiza-Irlanda del Norte en directo online: Repesca Mundial Rusia 2018" href="https://as.com/futbol/2017/11/11/mundial/1510420692_421815.html">Suiza vs Irlanda del Norte en directo online</a>

Aficionados norirlandeses.
FERNANDO ZUERAS
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Puede que lo que ocurrió sobre el terreno de juego entre País de Gales e Irlanda del Norte no fuera demasiado emocionante, pero lo que ocurrió al final del encuentro lo compensó con creces demostrando que galeses, y especialmente los irlandeses, salen de esta Eurocopa como aficiones modélicas.

Los galeses, felices por el triunfo entonaron al final del partido su himno nacional y luego ovacionaron a los hijos de sus jugadores que salieron al césped a celebrar con sus papás la clasificación chutando a portería. La afición galesa celebró cada gol de los pequeños como si valiera el pase a la siguiente ronda.Pero lo realmente impresionante fue lo de Irlanda del Norte.

Sus aficionados respetaron la celebración galesa y cuando éstos abandonaron el estadio comenzaron su fiesta cantando el famoso “Will Grigg’s on fire” y animando a sus jugadores. No se movieron de ahí hasta que, 25 minutos después de que acabase el partido, los jugadores volvieron a salir al campo a aplaudir a sus seguidores, a los que les regalaron las botas.

Te recomendamos en Eurocopa