Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Pina presenta su dimisión como presidente del Granada

El club rojiblanco ha confirmado que este viernes "se pone fin" a la etapa del dirigente. Esta tarde ha convocado una rueda de prensa para despedirse.

El presidente del Granada CF, Enrique Pina posa para AS
Pepe VillosladaDIARIO AS

Enrique 'Quique' Pina ha presentado este viernes su dimisión como presidente del Granada, cargo que ocupaba a desde 2009 aunque no ejercía desde que la entidad pasó a manos del chino Jiang Lizhang la pasada semana, tras ser comprada al italiano Gino Pozzo, su anterior propietario.

Las desavenencias entre Pozzo y Pina en las últimas semanas han provocado que el dirigente murciano haya permanecido más tiempo del previsto por los nuevos propietarios en un cargo que ha terminado por abandonar este viernes a través de un escrito de renuncia presentado al club, confirmaron a Efe fuentes cercanas al dirigente.

Pina llevaba como presidente del club rojiblanco desde que el 3 de diciembre de 2009 sustituyó a Ignacio Cuerva al frente de la junta gestora que entonces estaba al frente de la entidad. En el verano del 2010 pasó a presidir el consejo de administración del Granada CF SAD.

Durante estos más de seis años y medio de gestión, el equipo rojiblanco ha sido capaz de ascender desde Segunda B hasta Primera División y de asentarse en la máxima categoría, además de sanear su economía y construir la nueva ciudad deportiva del club.

El club rojiblanco ha confirmado a través de su página web que este viernes "se pone fin" a la etapa de Pina como presidente del Granada y que el murciano "forma parte de la historia" del conjunto andaluz como "uno de los mejores presidentes de la entidad".

Además, indica que Pina "se marcha con todo el cariño de la afición, que ya le mostró su agradecimiento en el último partido de liga con múltiples pancartas y mensajes de apoyo".

El dirigente ha convocado para esta tarde una rueda de prensa en un hotel de la ciudad andaluza, que estará abierta al público y a los aficionados rojiblancos, en lo que será su despedida como presidente del club.