Grandes jugadores dicen adiós a la Eurocopa en primera ronda
Finalizada la primera fase de la Eurocopa, ocho selecciones quedaron eliminadas, donde destacan jugadores como Ibrahimovic, Alaba, Arda, Konoplyanka, Yarmolenko...
La primera fase de la Eurocopa llegó a su fin y 16 equipos avanzaron a los octavos de final, nueva ronda eliminatoria añadida esta temporada. Ocho han sido los combinados nacionales que ya están eliminados, seis de ellos por finalizar la fase de grupos como cuartos y últimos clasificados y los dos peores terceros. Albania, Rusia, Ucrania, República Checa, Suecia y Austria quedaron como últimos clasificados, mientras que Albania y Turquía fueron los peores terceros. Una lista de los mejores jugadores eliminados a la primera:
Ibrahimovic encabeza la lista de futbolistas que no seguirán en la Eurocopa y en su caso no continuará jugando para Suecia, ya que anunció que se retiraría como internacional cuando acabase para ellos la competición. El delantero, que todavía debe esclarecer su futuro tras acabar contrato con el PSG, anotó 50 goles en 51 partidos esta temporada con el equipo francés. El punta anotó 38 goles y repartió 13 asistencias en 31 partidos de liga. En la selección sueca también abandonan la competición jugadores como Victor Lindelöf, defensa central del Benfica, el veterano Källström, Marcus Berg o John Guidetti, delantero del Celta. La selección sueca sólo sumó un punto en un grupo complicado con Italia, Bélgica e Irlanda y sólo pudo marcar un gol.
Arda Turan continúa siendo la gran figura de la selección turca, pese a su bajo estado de forma que le llevaron a sufrir los pitos de su afición durante el partido contra España. El futbolista del Barcelona no ha rendido a buen nivel y se marcha con mal sabor de boca en un grupo donde se esperaba que Turquía pudiese acceder como mejor tercera. Çalhanoglu, centrocampista del Bayer Leverkusen, Burak Yilmaz, Emre Mor, reciente fichaje del Borussia Dortmund, Sahin, Topal o Tufan son alguno de los grandes nombres turcos que abandonarán Francia. Turquía ganó ante República Checa, pero su derrota por 3-0 ante España le dejó con una diferencia de goles negativa que le impidió estar en octavos.
David Alaba era la gran esperanza para Austria, que en un grupo con Portugal, Hungría e Islandia partía con muchas opciones de avanzar a octavos. El jugador del Bayern no brilló como centrocampista organizador, posición menos habitual, y sólo pudieron sacar un punto ante la selección portuguesa. Además de Alaba, la selección austriaca contaba con Dragovic, que fue expulsado en el primer partido y falló un penalti en el tercero, Fuchs, campeón de la Premier con el Leicester, Martin Hinteregger, Arnautovic del Stoke City y Janko entre otros.
Una de las mayores decepciones de la Eurocopa fue Ucrania, que dice adiós sin sumar ningún punto. Konoplyanka y Yarmolenko se hundieron junto a su equipo y no proporcionaron peligro desde las bandas. La selección ucraniana no marcó ningún gol pese a contar con el jugador del Sevilla y el del Dynamo de Kiev como estrellas. Stepanenko, Rakitsky o Khacheridi eran algunas de las esperanzas de la selección dirigida por Mykhaylo Fomenko.
Otros futbolistas importantes como Cech, Rosicky, Darida o Plasil de la República Checa; Shatov, Mamaev, Akinfeev o Dzyuba de Rusia; Stancu, Rat, Tatarusanu o Florin Andone de Rumanía o Berisha, Hysaj y Lorik Cana de Albania también disputaron su último partido de la Eurocopa de Francia en la tercera jornada.