EUROCOPA

Eurocopa 2016: el 11 de los fiascos de la segunda jornada

Esta es la alineación de AS basada en las picas repartidas a cada futbolista durante la segunda jornada de la Eurocopa. Cada uno de un país diferente.

El once de fiascos de la segunda jornada de la Eurocopa de Francia.
Diario AS

Con la segunda jornada de la Eurocopa cerrada, toca hacer repaso de las actuaciones de cada jugador. Además del once ideal, desde AS proponemos un once de jugadores que no dieron la talla en el segundo partido de la competición.

Para ello, hemos escogido un jugador de cada selección cuya puntuación era de cero picas (hasta 31 futbolistas no llegaron a puntuar positivamente). Al elegir uno de cada país, se han quedado fuera del once jugadores de la talla de Arda Turan (Turquía), Harry Kane (Inglaterra) o Andriy Yarmolenko (Ucrania). El sistema elegido ha sido el 1-3-4-3.

PORTERO

Joe Hart (Inglaterra). El guardameta del Manchester City no estuvo fino en la victoria de su selección frente a Gales. Falló en el lanzamiento de falta directa de Gareth Bale que significó el gol de su rival, aunque el resultado acabó siendo de 2-1.

DEFENSAS

Igor Smolnikov (Rusia). El defensa del Zenit San Petersburgo fue el peor del Rusia 1-2 Eslovaquia. El primer gol del partido fue en gran parte culpa suya, ya que cuando Hamsik dio el pase a Weiss, el ruso no se encontraba bien colocado para defender.

Mehmet Topal (Turquía). El zaguero del Fenerbahçe se vio abrumado por la ofensiva de la selección española, que acabó venciendo por 3-0 a los turcos. El defensa fue el peor del equipo atrás, aunque el papel de los atacantes dejó mucho que desear.

Birkir Már Saevarsson (Islandia). El defensor del Hammarby firmó una actuacíon horrible a pesar de que el partido con Hungría acabó 1-1. Vio una cartulina amarilla pero además se marcó el gol de Hungría en su propia portería al final del partido.

CENTROCAMPISTAS

Evgeni Konoplyanka (Ucrania). El futbolista del Sevilla es junto con Yarmolenko, la estrella de su selección. Sin embargo, no brilló en el primer partido y en el segundo (0-2 ante Irlanda del Norte), estuvo desaparecido ante la intensidad en el juego que propuso su rival.

Joe Allen (Gales). El centrocampista del Liverpool no cuajó una buena actuación contra Inglaterra (2-1), país donde le conocen muy bien. Su selección cedió el balón a los rivales y él no organizó correctamente el juego de su equipo.

David Alaba (Austria). El futbolista del Bayern Munich es la estrella de su selección. No consiguieron pasar del empate a cero frente a Portugal. El crack de Austria estuvo perdido durante todo el encuentro y en el minuto 64 fue sustituido por su compañero Schopf.

Tomas Rosicky (República Checa). El veterano jugador del Arsenal se vio acorralado por la excelente media de Croacia, con Modric y Rakitic al mando. Su selección empató a dos gracias a los goles de los suplentes. Tiene un gran talento, pero las lesiones le hacen llegar fuera de forma.

DELANTEROS

Mario Götze (Alemania). Quizá sea porque en el Bayern Munich no está acostumbrado a ser el hombre más adelantado del equipo, pero está claro que le falta gol (Alemania empató a cero contra Polonia). Fue sustituido por Schürrle y habrá que ver si es titular en el tercer partido.

Nani (Portugal). El atacante del Fenerbahçe fue el autor del gol de la primera jornada, pero en la segunda no aportó nada. Disparó a puerta en el minuto 28 y a partir de ahí se fue esfumando en el empate a cero contra Austria. Fue cambiado por Rafa Silva antes de acabar el encuentro.

Arkadiusz Milik (Polonia). El delantero fue el que logró el tanto del primer encuentro que disputó su país. En el segundo no deshizo el empate a cero contra Alemania, a pesar de que gozó de varias oportunidades muy claras en las que se le vio bastante torpe.