NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

El once de la segunda jornada de la Eurocopa para Diario AS

Elegimos el mejor once de una segunda jornada de nuevo muy igualada a través de las picas obtenidas tras sus partidos y su relevancia en los encuentros.

Actualizado a
El mejor once de la jornada para AS.
AS

Finalizada la segunda jornada de la Eurocopa, donde cinco partidos acabaron con empate, tres por un gol de diferencia y cuatro lo hicieron de forma más holgada, AS ha recopilado los mejores jugadores de sus respectivas selecciones para elaborar un once a través de las picas obtenidas en el papel y su relevancia en el resultado final, siendo elegidos como los cracks de sus equipos en la búsqueda de la clasificación para octavos. 

McGovern ocupa la portería, siendo el único miembro del once que no obtuvo las tres picas, ya que ningún guardameta llegó a tal logro. El portero de Irlanda del Norte dejó la portería a cero ante Ucrania en la primera victoria de su selección en una Eurocopa en toda la historia. Se mostró muy seguro cuando Ucrania apretó en la segunda mitad en busca del empate, en un escenario donde se tuvo que detener el partido por una granizada que dejó el terreno de juego en un estado muy complicado para el meta norirlandés. 

Meunier es el lateral derecho elegido, después de dejar grandes sensaciones en Bélgica y ser seleccionado como el crack del partido en la crónica. El jugador del Brujas de 24 años ocupó un sitio que en Bélgica suele estar destinado para centrales, entrando como novedad en el once y demostró la importancia de un lateral con proyección. Asistió a Witsel en el segundo tanto del partido con un gran centro. 

Thomas Meunier con Bélgica.
Ampliar
Thomas Meunier con Bélgica.RUNGROJ YONGRITEFE

Piqué comanda la defensa después de volver a dejar a cero la portería y mostrarse muy seguro en los escasos ataques turcos y muy importante en la salida del balón. El central del Barcelona, que marcó el único tanto del partido en la primera jornada entre España y República Checa, volvió a sumar las tres picas y a dejar claro que ha llegado muy en forma a la cita. 

McAuley finalizó el partido como el héroe de Irlanda del Norte. El central marcó el primer gol de su país en una Eurocopa que, dejando la portería a cero, sirvió para que Irlanda del Norte sumase su primera victoria en la competición. Fue elegido mejor jugador del encuentro por la UEFA y por el cronista de AS en el papel. 

McAuley celebra el primer gol de Irlanda del Norte en una Eurocopa.
Ampliar
McAuley celebra el primer gol de Irlanda del Norte en una Eurocopa.CJ GUNTHEREFE

Jordi Alba cierra la defensa dejando de nuevo muestras de su velocidad, clase, habilidad y resistencia a la hora de subir la banda izquierda. El lateral español cedió el tercer gol del partido a Morata aprovechando un pase de Iniesta tras un gran desmarque al espacio como es habitual. El lateral no cesa en su empeño de entrar por banda y es muy importante para desarbolar las defensas rivales. Sin exigencia atrás. 

Hamsik aparece en un centro del campo ofensivo y goleador. El centrocampista eslovaco anotó un magnífico tanto en la victoria de su selección por 1-2 ante Rusia. El jugador del Nápoles asistió a Weiss en el primer tanto antes de marcar uno de los goles de la competición. Su partido fue comentado en nuestra crónica como "el dios futbolístico de Eslovaquia y Nápoles que se encargó él solito de hacer media maleta de Rusia para casa". 

Marek Hamsik celebra su gol.
Ampliar
Marek Hamsik celebra su gol.PHILIPPE HUGUENAFP

Iniesta volvió a brillar en el juego español y a hacer las delicias de los aficionados al fútbol. Nombrado por la competición como mejor jugador del partido (otra vez), dejó detalles de su clase y volvió a hacerlo como si ningún esfuerzo conllevase. Tras un magnífico pase del manchego hacia Jordi Alba llegaría el tercer gol del partido anotado por Morata. Sombreros, pases, controles, mando, motor... innumerables adjetivos y detalles que dejó el genio de la selección española. 

Iniesta contra Turquía.
Ampliar
Iniesta contra Turquía.LUIS SEVILLANO ARRIBASEL PAÍS

Payet sigue empeñado en dejar grabado su nombre en la Eurocopa disputada en su país. El francés, que marcó el gol definitivo de su selección en los últimos minutos contra Rumanía, volvió a ver puerta contra Albania para sentenciar el duelo y la clasificación de Francia a cuartos. 

Sturridge entró tras el descanso con Inglaterra por debajo en el marcador y fue, junto a Vardy, pieza básica para la remontada inglesa fraguada con su tanto en los últimos instantes. El jugador del Liverpool pide paso a Hodgson y trata de hacerse con un puesto en el once a base de aprovechar sus minutos. Clave para que Inglaterra llegue a la última jornada como líder de grupo. 

Griezmann fue suplente con Francia después de no haber dejado buenas sensaciones en el primer partido. Deschamps le sentó junto a Pogba y tuvo que recurrir a ellos según pasaban los minutos y el marcador no se movía en el partido contra Albania. El delantero del Atlético de Madrid desatascó el duelo en el 90 aprovechando un centro de Rami y rematando de cabeza al fondo de las mallas para clasificar matemáticamente a los galos para octavos.

Antoine Griezmann celebra su gol contra Albania.
Ampliar
Antoine Griezmann celebra su gol contra Albania.Alex LiveseyGetty Images

Morata lució su pegada contra Turquía y anotó dos goles para la victoria española y la clasificación para octavos de final. El delantero español marcó con un gran cabezazo aprovechando un centro de Nolito y en la segunda mitad remató la gran jugada entre Iniesta y Jordi Alba con un pase a la red. El delantero demostró movilidad, fuerza y pegada, generando peligro con disparos lejanos y con sus movimientos en el área.

Morata felicitado por Jordi Alba.
Ampliar
Morata felicitado por Jordi Alba.JuanJo MartínEFE

Quedan fuera del once jugadores que también obtuvieron las tres picas y fueron importantes como Krychowiak y Blaszczykowski en el empate de Polonia contra Alemania, Vardy y Rooney en la remontada inglesa y Juanfran, Busquets, Silva y Nolito, que marcó un gol y dio una asistencia en la goleada española. También acabó la jornada como jugador destacado Lukaku, que obtuvo dos picas y marcó dos tantos con Bélgica.