El once de la segunda jornada de la Eurocopa para Diario AS
Elegimos el mejor once de una segunda jornada de nuevo muy igualada a través de las picas obtenidas tras sus partidos y su relevancia en los encuentros.
Finalizada la segunda jornada de la Eurocopa, donde cinco partidos acabaron con empate, tres por un gol de diferencia y cuatro lo hicieron de forma más holgada, AS ha recopilado los mejores jugadores de sus respectivas selecciones para elaborar un once a través de las picas obtenidas en el papel y su relevancia en el resultado final, siendo elegidos como los cracks de sus equipos en la búsqueda de la clasificación para octavos.
McGovern ocupa la portería, siendo el único miembro del once que no obtuvo las tres picas, ya que ningún guardameta llegó a tal logro. El portero de Irlanda del Norte dejó la portería a cero ante Ucrania en la primera victoria de su selección en una Eurocopa en toda la historia. Se mostró muy seguro cuando Ucrania apretó en la segunda mitad en busca del empate, en un escenario donde se tuvo que detener el partido por una granizada que dejó el terreno de juego en un estado muy complicado para el meta norirlandés.
Meunier es el lateral derecho elegido, después de dejar grandes sensaciones en Bélgica y ser seleccionado como el crack del partido en la crónica. El jugador del Brujas de 24 años ocupó un sitio que en Bélgica suele estar destinado para centrales, entrando como novedad en el once y demostró la importancia de un lateral con proyección. Asistió a Witsel en el segundo tanto del partido con un gran centro.
Piqué comanda la defensa después de volver a dejar a cero la portería y mostrarse muy seguro en los escasos ataques turcos y muy importante en la salida del balón. El central del Barcelona, que marcó el único tanto del partido en la primera jornada entre España y República Checa, volvió a sumar las tres picas y a dejar claro que ha llegado muy en forma a la cita.
McAuley finalizó el partido como el héroe de Irlanda del Norte. El central marcó el primer gol de su país en una Eurocopa que, dejando la portería a cero, sirvió para que Irlanda del Norte sumase su primera victoria en la competición. Fue elegido mejor jugador del encuentro por la UEFA y por el cronista de AS en el papel.
Jordi Alba cierra la defensa dejando de nuevo muestras de su velocidad, clase, habilidad y resistencia a la hora de subir la banda izquierda. El lateral español cedió el tercer gol del partido a Morata aprovechando un pase de Iniesta tras un gran desmarque al espacio como es habitual. El lateral no cesa en su empeño de entrar por banda y es muy importante para desarbolar las defensas rivales. Sin exigencia atrás.