NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA 2-AUSTRIA 1

Alaba: "Este no es el final de nuestra historia"

El jugador del Bayern apeló al futuro de su selección: "Este libro no ha terminado". Su seleccionador achacó la derrota al "nerviosismo".

Actualizado a
Alaba: "Este no es el final de nuestra historia"
ABEDIN TAHERKENAREHEFE

Un decepcionado David Alaba, estrella de la selección austríaca, aseguró hoy tras la eliminación de la Eurocopa que esto "no es final de la historia" de su equipo.

"El libro no está terminado, esto ha sido solo un capítulo de nuestra historia", señaló Alaba en declaraciones a la televisión pública ORF tras el 1-2 contra Islandia que ha supuesto la eliminación de Austria de la Eurocopa de Francia. "Islandia lo ha hecho muy bien, reduciendo los espacios y jugando de forma compacta. Al final de la primera parte empezamos a mejorar y en la segunda parte fuimos superiores", aseguró el defensa del Bayern Múnich.

El técnico de la selección austríaca, Marcel Koller, aseguró  por su parte, que sus jugadores estaban demasiado nerviosos a lo largo del torneo para poder tener éxito.

"Hemos jugados con demasiado nerviosismo, no había tranquilidad con el balón. En cada partido nos pasó lo mismo, con excepción de la segunda parte de hoy, en la que jugamos bastante bien. Nos ha faltado la experiencia para un torneo de este tipo", dijo en declaraciones a la televisión pública austríaca ORF.

"Es humano (estar nervioso), no es tan fácil tener que ganar ante un estadio lleno. Cada uno puede beneficiarse mucho de la experiencia de este torneo", agregó el entrenador suizo tras la derrota de 2-1 ante Islandia.

"El Fútbol es un deporte de autoconfianza, ahora estamos en una fase a la baja y eso es lo que tenemos que frenar. Estoy seguro de que con la experiencia vivida en este torneo lo podemos conseguir", concluyó Koller, quien seguirá al frente del combinado austríaco en la fase de clasificación para el Mundial de 2018.