NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Interesa Jerson Cabral y Héctor Figueroa se ve en pretemporada

El extremo holandés Jerson Cabra está libre tras acabar su vinculación con el Twente. Es uno de los objetivo de los amarillos para reforzar la banda izquierda.

Jerson Cabral.
OLAF KRAAKAFP

Se entra en una semana que puede ser clave en el capítulo de fichajes. Se espera que en las próximas horas o días pueda ser anunciado el nombre de uno o más fichajes. Si hace día sonó con fuerza el nombre del brasileño Michale Macedo para fortalecer el lateral derecho, ahora entra en escena el holandés Jerson Cabral para reforzar el extremo izquierdo. El que está a la espera de saber si puede hacer la pretemporada con el primer equipo o tiene que salir cedido es el canterano Héctor Figueroa, la última temporada cedido en el Huesca.


Gusta el extremo holandés Jerson Cabral

El extremo holandés Jerson Cabral, de 25 años y que está libre tras acabar su vinculación con el Twente, equipo con el que había firmado hasta el 30 de junio de 2016, es uno de los objetivo de los amarillos para reforzar la banda izquierda.

Según adelantó Canarias Radio La Autonómica el jugador de origen caboverdiano nació en Rotterdam en 1991 y se formó en la cantera del Feyenoord, peor ha venido destacando en el Twente de la liga holandesa, donde ha estado las últimas cuatro temporadas, logrando anotar seis goles y dar cinco asistencias en la recientemente finalizada campaña. En el pasado logró ser internacional en las categorías inferiores de la selección holandesa


Héctor: “Yo me veo haciendo la pretemporada”

El delantero grancanario Héctor Figueroa, que esta última temporada la jugó como cedido en el Huesca de Segunda División, reconoce que tanto él como el resto de cedidos “estamos a la espera de que nos digan si hacemos la pretemporada o tenemos que buscar nuevas cesiones”.

“Uno quiere ser ambicioso y yo me veo haciendo la pretemporada intentando convencer al míster para quedarme. Si hay que salir otro año seguro que sería para mejorar, pero el sueño de todo jugador canario es el de poder jugar con Las Palmas en Primera”, añadió un atacante que reconoce que cuando se sale fuera de la isla “uno quiere triunfar en el equipo de casa igual que lo han hecho los compañeros esta campaña”.

Desde la distancia vio que el conjunto amarillo empezó “sin confianza con Paco Herrera y cuando llegó Setién poco a poco ganan esa confianza gracias al fútbol que practica. El nivel fue subiendo y tanto mi hermano –Momo como otros jugadores como Tana o Vicente subieron su nivel al recibir el respaldo del míster, porque la calidad la tienen de sobra. Herrera era más defensivo y la idea de Setién benefició el juego de nuestros compañeros, que son más de toque que de fuerza. Los resultados acompañaron y se hizo una de las mejores temporadas”.