NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Las Palmas despide una notable temporada

Ramírez: “Tomamos el camino difícil, pero somos el equipo con más canteranos de la mejor Liga del mundo".

Las Palmas
06/06/16 UD LAS PALMAS
 ACTO PRESENTACION CAMPAÑA DE ABONADOS
 PRESIDENTE Miguel Angel Ramirez
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La Unión Deportiva Las Palmas despide la notable temporada con un acto lleno de agradecimientos por parte del club amarillo a la afición, técnicos, cargos públicos y políticos, medios de comunicación y a los propios dirigentes de la entidad amarilla. El almuerzo institucional, celebrado en el Estadio de Gran Canaria, sirve como despedida de un curso excepcional y la bienvenida para que el próximo sea fructífero.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, resumió el trayecto que se ha recorrido para alcanzar el reconocimiento nacional e internacional. “Hemos hecho lo más difícil”, dijo el mandatario, “hemos llegado a Primera División gestionando nuestros recursos y apostando por la cantera”. Esto es, según el presidente amarillo, “el camino más difícil que pocos se atreven a tomar, pues muchos apuestan por hacer muchos fichajes”. En este sentido, Ramírez subrayó que no es fácil mantenerse en “la mejor liga del mundo con el equipo que más canteranos hay en la competición”. Ni el Athletic de Bilbao, subrayó.
Además, quiso resaltar el estilo que ha practicado desde la llegada de Quique Setién para conseguirlo: “Después de un sinfín de problemas, mantuvimos la calma y la paciencia para seguir apostando por el trabajo que se estaba haciendo. Así llegaron los resultados y la permanencia, a falta de cinco jornadas”.
Ramírez resaltó un dato curioso: “Uno de cada cuatro aficionados al fútbol en España reconoce que Las Palmas es su segundo equipo”. Algo que define como “un triunfo de todos”.
Ahora, con los deberes hechos, se prepara la próxima temporada. Y las líneas seguirán siendo las mismas. “Queremos tener una temporada tranquila, esto es, no pisar puestos de descenso”. Para conseguirlo Ramírez receta lo que reza la campaña de abonados: “Tenemos que estar todos juntos” porque “es imposible que pueda hacerlo yo solo”.
Por último, quiso marcar a fuego la apuesta por la cantera. “Puede que descendamos algún día con los canteranos porque no todos los años se da el mismo nivel que el de este curso, pero estamos trabajando para que ese año tengamos el mejor equipo en Segunda División”, finalizó Ramírez, quien terminó aplaudido por los presentes en el evento.