NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Messi se entrena con el grupo y podría jugar ante Panamá

los ausentes en el entrenamiento fueron Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán, así como Lucas Biglia, baja por un desgarro.

Actualizado a
Messi, durante el entrenamiento.
David FernándezEFE

Lionel Messi realizó el primer entrenamiento junto al equipo esta mañana en Chicago. El mejor jugador del mundo realizó la primera práctica formal junto a su selección desde que arribó a los Estados Unidos el viernes pasado. Y es probable que el delantero juegue frente a Panamá.

El capitán de la selección argentina se siente cada vez mejor. El dolor en las en la zona lumbar esta desapereciendo. Y su recuperación es la mejor noticia para la Selección Argentina. El entrenador Gerardo Martino, ira evaluandolo durante la semana para tomar la mejor determinación y no arriesgarlo. Y mañana a las 9 de la mañana, cuando hagan la práctica de fútbol, decidirá si lo incluye desde el inicio frente a Panamá.

Lio se había fijado con los fisios de la albiceleste trabajar intensamente para llegar a punto para el partido del viernes. Y si fuera por él, jugaría desde el arranque del partido. Sus compañeros ya trabajan más tranquilos, con la confianza de que ganaron el primer partido, y que ya podrán contar con el Diez, para el resto de la Copa América.
En el entrenamiento de hoy, Messi entrenó con el grupo pero de manera liviana. Pasadas las 10 de la mañana el crack, apereció en la práctica con el grupo llevando los botines en la mano. Caminó hasta el banco y se calzó las botas, mientras charlaba con su compañero Javier Mascherano, quien hoy cumple 32 años.

Una vez en el cesped, realizó ejercicios de estiramiento y inició la la entrada en calor. Pero cuando el lesionado Lucas Biglia, alejó para trabajar con Luis Garcia. Pero Messi, permaneció con el resto del equipo. Esa fue la primera señal de que La Pulga ya está recuperado. Luego formó parte de uno de los rondos, y participó jugando de inició en una ronda parta quietarle la pelota a sus compañeros.
Y después de una breve charla con Elvio Paolorroso, se sumó a los trabajos tácticos.
Messi administró el esfuerzo y no se sobre exigió. Irá aumentado la exigencia estos días para saber al respuesta de sus músculos y sobre todo de su espalda para poder jugar frente a Panamá. Pero en la albiceleste ya trabajan tranquilos sabiendo que el crack jugará el torneo. Y con su presencia crece la ilusión por conseguir la copa.