Gómez será quien construya la plantilla para la Champions
Su contrato de tres años coincide con los deseos de Míster Chen: "Quiero en tres años llegar a la Champions". El siguiente anuncio: Quique Flores.
Después de asumir el cargo al que renunció por motivos personales Óscar Perarnau hace cinco meses y de pasar las últimas tres semanas en vilo por el retraso de su nombramiento, el Espanyol decidió este sábado dar oficialidad a Ángel Gómez como director deportivo. El ya exsecretario técnico firmó hasta 2019 y tendrá la difícil pero apasionante tarea de ser el encargado de cumplir los deseos de Míster Chen a nivel deportivo: “Tenemos que estar en Champions en tres años”, pronunció el presidente en una de sus escasas intervenciones públicas en España.
Gómez llegó al Espanyol en 2011 de la mano de Ramon Planes y, posteriormente, Óscar Perarnau lo convirtió en su mano derecha. El club ha valorado, como afirmó en su comunicado, el conocimiento que tiene el técnico de la casa perica. “Conoce con detalle el funcionamiento de la institución y el proyecto de Rastar Group encabezado por el presidente Chen Yansheng”, comenta el comunicado, en el que también se apunta que el consejero delegado, Ramon Robert, comparecerá mañana a las 12:00 junto a Gómez para explicar el proyecto deportivo y dar visibilidad al acuerdo.
Después de Gómez, el club anunciará a Quique Sánchez Flores como entrenador, decisión que se puede dar a conocer ya este mismo lunes. En la comparecencia, el club explicará el proceso de selección que ha seguido para escoger al técnico de este ambicioso proyecto. Sánchez Flores firmará por tres años, como Gómez, aunque la fórmula de su contrato irá ligada a la clasificación del primer año, una cláusula que ya se ha aplicado en otras ocasiones.
Pese a la tardanza del nombramiento —hasta ahora era secretario técnico—, Gómez lleva trabajando cinco meses en la confección de la plantilla y en los fichajes.