NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1(5) - ATLÉTICO 1(3)

Rajoy felicita al Real Madrid por su victoria en la Champions

El presidente del Gobierno en funciones ha dirigido un telegrama al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: "Mi más sincera enhorabuena por esta victoria".

Actualizado a
(From 3rdL) FIFA president Gianni Infantino, King Felipe of Spain, Real Madrid football club president Florentino Perez and Spanish Prime Minister Mariano Rajoy look on after Real Madrid won the UEFA Champions League final football match over Atletico Madrid at San Siro Stadium in Milan, on May 28, 2016. / AFP PHOTO / GERARD JULIEN
GERARD JULIENAFP

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dirigido un telegrama al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el que le felicita por la victoria de su equipo en la Champions League.

En la misiva Rajoy solicita al dirigente blanco que "transmitas a toda la plantilla, a la afición, al equipo técnico y al equipo directivo mi más sincera enhorabuena por esta victoria en la Champions League".

"Con esta son once las 'orejonas' que logra el Real Madrid para el fútbol español, en un encuentro apasionante hasta la tanda de penaltis, en el que dos emblemas del fútbol como son el Madrid y el Atlético han desplegado un juego magistral, y en el que todos nos hemos ilusionado con la entrega y el espíritu de lucha de los jugadores y la afición de ambos equipos", añade el presidente del Gobierno.

Rajoy elogia también que "la excelencia de dos clubes madrileños nos ha permitido vivir la emoción de un derbi al máximo nivel de competición en Europa y el nombre de nuestro país ha llegado, una vez más, a todos los rincones del planeta".

"Sois un orgullo para todos los españoles. ¡Hala Madrid!", concluye el telegrama.

El resto de líderes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha festejado la victoria señalando: "nos han hecho sufrir hasta el final. Felicidades a las dos aficiones y enhorabuena al campeón por la undécima".

Por su parte el secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha señalado que ha sido "Una gran final. Felicidades a los campeones", En un mensaje posterior dice "Honor y felicidades al campeón..." y tiene un recuerdo para el Atlético de Madrid al añadir que "esta noche mi alma suena a Sabina (compositor del himno del equipo). El Cholo es ejemplo: Se puede".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también se suma a reconocimiento hacia la entidad blanca con un mensaje de "Felicidades a los madridistas por la victoria, y felicidades a los atléticos por su actitud en la final. La ChampionsLeague para España".