Uno por uno del Barça: Iniesta alumbró el doblete azulgrana
Volvió a dar una exhibición de control, visión de juego y manejo de balón que quedará para la historia. Messi lució: dio los dos pases de gol...
Ter Stegen: A su nivel habitual. Seguro y firme cuando lo estaba pasando mal el Barça. Apenas tuvo que hacer paradas, salvo en un tiro directo de falta de Banega en la primera parte.
Dani Alves: Fue de menos a más y estuvo muy comprometido. Rico le privó del gol con un paradón.
Piqué: Si muestra este nivel en la Eurocopa, se acabarán los silbidos para el defensa, el mejor central de Europa a día de hoy. Acaba la temporada con matrícula.
Mascherano: Estaba siendo uno de los mejores del Barça hasta que fue expulsado por un forcejeo con Gameiro. Atento hasta entonces, salió al cruce con acierto y fijó bien su zona. Se fue resignado y sin protestar.
Alba: La fe le llevó a la gloria. Aprovechó una asistencia de lujo de Messi y un despiste de Neymar para colarse en la fiesta por la puerta grande. Ya le tocaba una alegría. Buen final a una temporada irregular.
Rakitic: No le van para nada los partidos ante el Sevilla y parece sentirse incomodado al ver camisetas blancas ante él. Quiso hacer, pero no fue productivo. Al descanso, a la ducha.
Busquets: Imperial. Gobernó y mando, sudó y se ganó de sobra la mejora que debe firmarse la semana próxima y anunciarse en junio. Imprescindible.
Iniesta: Imposible describir.
Messi: Dos asistencias en un partido de mucho esfuerzo y una lectura tremenda. Sin suerte en los tiros de falta.
Suárez: Se fue lesionado tras no poder probar a Rico en casi la hora que estuvo en el campo. Hasta entonces se peleó con todo y con todos, pero acabó llorando de impotencia en el banquillo. Veremos si le afecta la dolencia para acudir a la Copa América.
Neymar: Un gol, mucho desborde y una capacidad para recibir golpes que no es normal. Cogió la forma cuando era necesario. Clave para el final de temporada.
Sustituciones:
Mathieu: Igual pocos lo vieron, pero Jeremías se jugó el tipo en cuatro ocasiones. Se atrevió mostrar su potencial doblando a Neymar en dos ocasiones. Salió enchufado y fue resolutivo.
Rafinha: Inteligente en casi todas sus acciones estuvo ágil en la conducción cuando fue necesario.
Sergi Roberto: Presencia testimonial.