NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER - CREUS

Un premio de Segunda en un gran escenario de Primera

Casi 19000 espectadores arroparán al Racing contra el Reus en El Sardinero (17:00 / E3). Pocas novedades en el once de Munitis.

Actualizado a
Un premio de Segunda en un gran escenario de Primera
Nacho Cubero

Racing vs Athletic

Ampliar

Cuesta mucho, analizando los números de la temporada de Racing y Reus, encontrar grandes diferencia entre ellos. Más allá de que la temporada verdiblanca ha ido de menos a más y la de los catalanes fue de una regularidad impecable, todos los casilleros, puntos, victorias, goles, solidez como local, puntos que araña a domicilio..., hasta el estilo de juego y el gusto por llegar tocando les iguala. También la confección de la plantilla, con un puñado con trienios en Segunda y una mayoría de solventes jornaleros de Segunda B. Si acaso, en el Racing hay una mayor inyección de sangre joven por la aportación de su cantera. Con estos datos, hacer pronósticos parece más un ejercicio de voluntarismo que otra cosa.

En lo que sí les separa un mundo tiene que ver con la tradición. El peso de 78 años en Primera y Segunda frente a la ilusión de llegar por primera vez al fútbol profesional. El que el Racing fuera fundador de la Liga en 1928 no tendrá, sin embargo, ningún peso cuando el árbitro pite el inicio del partido. Sí lo tendrá, y mucho, el otro apartado que separa a los cántabros de los rojinegros: El Sardinero. La afición del Racing está, aunque parezca extraño lejos de Cantabria, en el mejor momento de sus 103 años de historia. Sí, en Segunda B. La lucha a vida o muerte contra los malos ha unido tanto al racinguismo como no lo estuvo nunca. Fuera y dentro del estadio. Si el Reus aguanta el ambientazo que hoy va a vivir en El Sardinero es que es un auténtico equipazo. Ya van vendidas 16844 localidades y se llegará, al menos, a 19000.

Y fútbol. Siendo verdad que la también histórica institución reusense nunca se ha enfrentado, en el buen sentido, a un ambiente así, lo cierto es que a las cinco de la tarde estarán sobre el césped 11 contra 11 y ahí se verá quién controla mejor los nervios y quien tiene más fútbol. Ni Munitis ni Natxo González van a cambiar demasiado lo que les ha traído hasta aquí. Si acaso, en el Racing Fede jugará de pivote, su auténtico puesto, lo que llevará al talentoso Álvaro Peña a partir desde la izquierda. Lo demás, incluida la presión alta y la profundidad de Óscar y Migue García por las bandas, será lo mismo que le ha llevado a ganar 10 y empatar 2 de los últimos 12 partidos en casa (encajando dos goles en esos 1080 minutos).

Enfrente, el Reus, que llega con 200 de los suyos, vive un playoff por segunda temporada consecutiva, y se encomienda al liderazgo de López Garai, el César Caneda del Reus.