NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Phil Neville: "Mourinho es el técnico ideal para el United"

"Es un ganador. Los aficionados del Manchester quieren que su equipo pelee por el título, no que acabe en quinta o séptima posición", dijo.

Actualizado a
Jose Mourinho.
HANNAH MCKAYEFE

El inglés Phil Neville, exjugador del Manchester United y actual ayudante en el cuerpo técnico del Valencia, ha asegurado este domingo que José Mourinho es "la persona ideal" para reemplazar a Louis van Gaal en el banquillo de Old Trafford.

Neville, de 39 años, afirmó que el United, club en el que jugó entre 1995 y 2005, "tiene siempre la obligación de ser el mejor" y que el nombramiento de Mourinho le permitirá conseguirlo.

"En este momento, José es la persona ideal para ese puesto. Para estar en el Manchester United has de ser el mejor", dijo este domingo Neville a la cadena británica BBC Radio 5 live.

El exjugador internacional inglés, que llegó al Valencia de mano de Nuno Espírito Santo, fue ayudante del escocés David Moyes en el banquillo de los 'diablos rojos' en la campaña 2013/2014.

"Mourinho ha demostrado que es un ganador. Los aficionados del United quieren que su equipo pelee por el título, no que acabe en quinta o séptima posición", explicó el menor de los hermanos Neville.

De acuerdo a los medios británicos, el club de Manchester anunciará la semana que viene la destitución de Van Gaal, quien el sábado ganó la Copa de Inglaterra (FA Cup), y el nombramiento de Mourinho para los próximos tres años.

"No creo que se quede mucho tiempo en el United, quizá dos o tres años, que es lo que se suele quedar en un club, pero mientras consiga éxitos los aficionados no se quejarán", señaló Neville.

"La fuerte presión en el fútbol y las exigencias de los dueños, hinchas y medios de comunicación hacen que dos o tres años en un puesto sean más que suficiente", agregó.

El triunfo en la final de la FA Cup del sábado (2-1 sobre el Crystal Palace) parece no haber evitado la destitución de Van Gaal, que esta temporada no logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

En sus dos temporadas en Old Trafford, el técnico holandés, que ha gastado más de 250 millones de libras en fichajes, ha ganado una Copa y ha finalizado la Premier League en cuarta y quinta posición.

"Soy seguidor del Manchester United y quiero que la temporada que vienen ganen la liga. Esas serán las exigencias que tendrá (Mourinho), pero estoy seguro que él aspirará a lo mismo", señaló Neville.

"No es el típico entrenador que llega y dice que hace falta un periodo de transición y que acabar en cuarta posición es suficiente", dijo el exfutbolista sobre Mourinho, antiguo entrenador de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.