Vitolo: “Cuando te juegas un título, no te pesan las piernas”
"Ante el Liverpool hubo desgaste, pero la ilusión, las ganas y el hambre por seguir haciendo cosas tan bonitas hacen que no notes el cansancio".
¿Cómo se encuentra el vestuario tras haber ganado ya la Europa League?, ¿se afronta con más relajación esta final?
—La Copa del Rey nos ha ilusionado mucho desde que empezamos a competirla y ahora está claro que vamos a ir a por todas. A principio de temporada era impensable optar a dos títulos, pero llegando a estas alturas estamos muy ilusionados con esa posibilidad. Vamos allí para ganarla y ojalá podamos darle una doble alegría a los sevillistas, que no nos van a fallar.
—Es el partido número 63 de la temporada para el Sevilla. ¿Pesará el cansancio?
—Cuando te estás jugando otro título no pesan las piernas. Es verdad que ya llevamos muchísimos partidos en ellas y que el miércoles ante el Liverpool hubo un desgaste importante, pero la ilusión, las ganas y el hambre por seguir haciendo cosas tan bonitas hacen que no notes el cansancio.
—¿Tiene en su cabeza qué tipo de final se puede dar?, ¿cómo se le puede meter mano al Barcelona?
—De nuevo nos enfrentamos a un gran rival, pero a un partido todo puede pasar e intentaremos aprovecharlo. En la Supercopa de Europa le plantamos cara y se nos fue por pocos detalles. Después de la final ante el Liverpool tenemos mucha moral, sabemos que son favoritos pero que a un partido ya les hemos demostrado que les podemos poner las cosas muy difíciles.
—¿Quién cree que es más peligroso? ¿A quién quitaría del once del Barcelona: Messi, Neymar o Luis Suárez?
—Por mí que no juegue ninguno la final. Los tres son muy buenos, unas bestias del fútbol y será difícil frenarlos. Pero también tenemos nosotros una buena defensa y una buena estructura de equipo. Sabemos que si hacemos las cosas como sabemos vamos a tener nuestra oportunidad de ganar la final.
—En Basilea la afición sevillista se impuso a la del Liverpool y en esta final habrá cuatro veces más sevillistas que en Suiza. ¿Cómo vive eso el vestuario?
—La afición nunca nos ha fallado esta temporada. En Suiza no lo hizo y en la final de la Copa del Rey tampoco lo va a hacer. Si hemos ganado tanto en casa ha sido también por ella. El grupo está muy mentalizado para darles una nueva alegría a los sevillistas.