El yihadismo provoca que se extreme hoy la seguridad
La presencia del Rey en el palco del Calderón hace que se dé una vuelta más de tuerca y se aplique el protocolo de colaboración con la Casa Real.
Barcelona - Sevilla en directo
Mientras los casi 40.000 aficionados que consiguieron entrada para el partido comiencen a pasear por las calles de la capital, la ciudad se irá acomodando a unas extremas medidas de seguridad diseñadas desde hace meses para este tipo de partidos. Fuentes de la Policía explicaron a AS que “el protocolo ha ido cambiando con el paso de los meses y la medidas son mucho más extremas”.
La amenaza yihadista hace que la alerta sea mucho más estricta que en otras ocasiones. Además, la presencia del Rey en el palco del Calderón hace que se dé una vuelta más de tuerca y se aplique el protocolo de colaboración con la Casa Real. Así, las patrullas de Subsuelo (alcantarillado), Tedax (explosivos) y Canina (trabajan con perros adiestrados) revisarán en todo momento que todo esté en orden.
El partido, además, está declarado de alto riesgo, por lo que las dos aficiones estarán separadas. No hay rencillas pendientes entre las del Barça y la del Sevilla, aunque el objetivo es que “los grupos radicales acaben no cruzándose”, indican desde los Mossos d’Esquadra. Para ello se “embolsa” al grupo de hinchas más conflictivos “cuando se dirigen al campo”. Lo ideal para la seguridad es controlar a las aficiones dentro de las Fan Zones, situadas a cerca de un kilómetro del estadio Vicente Calderón.