Guardiola afronta su último desafío con el Bayern
Guardiola podrá contar con Xabi Alonso y Javi Martínez, recién recuperados de sus lesiones. La gran ausencia será la de Mario Götze.
Después de 1.062 días al frente del Bayern, Guardiola dirigirá hoy su último partido como entrenador del gigante alemán. El de Santpedor se enfrentará en la finalísima de la Copa de Alemania al eterno rival de los muniqueses, el Dortmund, y es consciente de la importancia del choque. Es cierto que ha conquistado tres ligas seguidas, pero las tres eliminaciones consecutivas en las semifinales de Champions frente a equipos españoles han dañado su imagen en Múnich, con lo cual ahora sólo vale una cosa: vencer en el clásico alemán y despedirse alzando el doblete.
Además de tratarse del partido por excelencia del fútbol teutón, el choque en el Olímpico de Berlín no podría estar cargado con más alicientes. Los focos estarán puestos en la figura de Mats Hummels, campeón del mundo con Alemania y capitán del Dortmund, que nada más finalizar el encuentro se convertirá en nuevo jugador del Bayern. También cabe destacar el duelo entre los dos mejores delanteros de la Bundesliga, Lewandowski y Aubameyang, que ya protagonizaron una verdadera batalla por el pichichi alemán en la que los treinta goles de Lewy terminaron imponiéndose a los 25 del astro gabones.
Guardiola podrá contar con los servicios de Xabi Alonso y Javi Martínez, recién recuperados de sus respectivas lesiones. La gran ausencia será la de Mario Götze, ex del Dortmund, quien puede salir del campeón alemán en verano al no haber gozado de minutos.