Neus Munté: “Si jugara España en Barcelona esto no pasaría”
Munté es la portavoz de la Generalitat y responsable de deportes del gobierno catalán. “Hay que hacer una llamada al civismo”.
—Como portavoz de la Generalitat y responsable de deportes del gobierno catalán, ¿qué opina de la actuación de la Delegación del Gobierno respecto a las esteladas?
—Es una medida indignante, surrealista e injusta. La bandera estelada no es ilegal ni incita a la violencia como se ha demostrado en concentraciones absolutamente pacíficas y cívicas en los últimos años.
—Ahora que se pide un partido de España en Barcelona, ¿Ustedes como gobierno dispondrían a los Mossos controlando las banderas que entran en el estadio?
—De ninguna manera. Los controles serían los habituales y si se exhibieran banderas contra la ley se levantaría acta. Si jugara España en Barcelona, esto no pasaría.
—¿Qué diferencia hay entre una estelada, una bandera arco iris de los homosexuales o una de la República?
—Pues ninguna. Se me ocurre que tiene en común que son banderas que representan anhelos de forma pacífica sin querer ofender a nadie.
— ¿Qué le sugiere que en Madrid se autoricen manifestaciones neonazis y se prohiban esteladas?
—Surrealista. Hay que hacer una llamada al civismo. Están trasladando peligrosamente un problema que no existía de dentro a fuera del campo.