CASO ESTELADAS

Neus Munté: “Si jugara España en Barcelona esto no pasaría”

Munté es la portavoz de la Generalitat y responsable de deportes del gobierno catalán. “Hay que hacer una llamada al civismo”.

Neus Munté.
Fernando Zueras
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

—Como portavoz de la Generalitat y responsable de deportes del gobierno catalán, ¿qué opina de la actuación de la Delegación del Gobierno respecto a las esteladas?

—Es una medida indignante, surrealista e injusta. La bandera estelada no es ilegal ni incita a la violencia como se ha demostrado en concentraciones absolutamente pacíficas y cívicas en los últimos años.

—Ahora que se pide un partido de España en Barcelona, ¿Ustedes como gobierno dispondrían a los Mossos controlando las banderas que entran en el estadio?

—De ninguna manera. Los controles serían los habituales y si se exhibieran banderas contra la ley se levantaría acta. Si jugara España en Barcelona, esto no pasaría.

—¿Qué diferencia hay entre una estelada, una bandera arco iris de los homosexuales o una de la República?

—Pues ninguna. Se me ocurre que tiene en común que son banderas que representan anhelos de forma pacífica sin querer ofender a nadie.

Noticias relacionadas

— ¿Qué le sugiere que en Madrid se autoricen manifestaciones neonazis y se prohiban esteladas?

—Surrealista. Hay que hacer una llamada al civismo. Están trasladando peligrosamente un problema que no existía de dentro a fuera del campo.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados