NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas anunciará el 3-J un plan para dar alcance a la Premier

Será para los próximos 4 años. Participó en un coloquio de EFE: “No es vital tener un title sponsor. Es mejor trabajar la marca de LaLiga”.

MadridActualizado a
ANÁLISIS. Javier Tebas, ayer, tras participar en EFE Encuentros.
EFE

Nada más aterrizar de Argentina, donde asesoró a la AFA sobre cómo debe ser una liga profesional, Javier Tebas protagonizó en Madrid un nuevo coloquio de EFE Encuentros. Allí, el presidente de LaLiga repasó la actualidad (“respeto la decisión de prohibir la exhibición de esteladas) y desveló sus planes de futuro. El más ambicioso, el de intentar recortar las distancias con la Premier en una estrategia para los próximos cuatro años que anunciará el 3 de junio en la Asamblea General de Vila-real: “Estamos en un nivel económico similar al de la Bundesliga. Hay que trabajar para que la competición esté por encima de los jugadores”.

Tebas mostró una vez más su obsesión por mejorar el panorama audiovisual del fútbol español para poder sacar más réditos de su comercialización: “Vamos a trabajar con la cámara cenital fija que ya tiene la Premier. El reglamento aprobado marcará las pautas y habrá sanciones para los clubes que no tengan el tiro de cámara lleno. Además, queremos que con el dinero de la televisión se puedan renovar los estadios. El que menos va a cobrar por la tele tendrá unos 42 millones de euros. Eso es gracias a los 45 contratos diferentes que LaLiga tiene por el mundo y a los 80 que podemos llegar”.

Lo del sponsor no lo tiene tan claro: “Hoy por hoy no es imprescindible tener un title sponsor. Es mejor trabajar la marca de LaLiga a tener un patrocinador que dé nombre. ¿Por qué la NBA no la ha tenido?”.