LALIGA

Tebas evita criticar ahora a Marcelino porque lleva la Asamblea a Vila-real el 3-J

Se lleva mejor con Roig y no quiere calentar ánimos. Ha asesorado a la AFA y a su Gobierno sobre cómo hacer una liga profesional.

Javier Tebas.
Chema Díaz
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Madrid Actualizado a

Javier Tebas está evitando pronunciarse sobre el feo y accidentado final del campeonato en su lucha por el descenso. Mientras que antes de disputarse la última jornada concedió una polémica entrevista a El Mundo (“Hay jugadores de Primera que apuestan”) y embarró el terreno aireando al día siguiente problemas en el vestuario del Rayo Vallecano, nada más acabar la Liga ha enmudecido por completo. Y la estrategia tiene una explicación. El Villarreal, que está en el foco de la polémica por la actitud, la preparación y la entrega en su partido ante el Sporting (salvado) será el que organice y acoja la Asamblea General de LaLiga el próximo 3 de junio. De ahí que Tebas quiera evitar roces con un club con el que ha mejorado mucho sus relaciones y no calentar ahora más los ánimos de Levante, Rayo y Getafe, ya descendidos.

Noticias relacionadas

Tebas sí se pronunciará después de esa Asamblea. Y entonces seguramente deje constancia de su malestar. Por las declaraciones de Marcelino previas al Sporting-Villarreal que incendiaron la última jornada (“No quiero que el Sporting baje”) y por otros asuntos. Sobre todo lo hará porque LaLiga ya entregó en verano 600 manuales de comportamiento en los vestuarios de Primera y Segunda que ahora se han violado y porque, además, LaLiga repartió en febrero 50.000 folletos de una ‘Guía de Buenas Prácticas’ para todos los profesionales de España (con las normas y principios para el juego limpio) y hay jugadores que la han incumplido. Lo demás que ha rodeado al Villarreal, que su plantilla descansó 95 horas antes de ir a Gijón, la alineación o las declaraciones de la mujer de Marcelino tras el 2-0 (“Nos vamos con el trabajo hecho; os dejamos en Primera”) son interpretables y desde la patronal no quieren cercenar la libertad.

Tebas no sólo ha guardado silencio para hacer un análisis reposado tras el 3-J de todos los incidentes en este final. Además se marchó a Argentina (regresa hoy) donde, curiosamente, ha asesorado a la AFA y a su Gobierno para implantar allí una liga de fútbol profesional a imagen y semejanza del modelo vigente en España.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados