Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

FIFA

Si intervienen la AFA, no habrá sanción de FIFA

Gianni Infantino respalda al presidente Mauricio Macri para que intervenga la AFA, y avance en la reorganización del fútbol argentino.

Si intervienen la AFA, no habrá sanción de FIFA
HENRY ROMERO REUTERS

La reunión de Comité Ejecutivo de ayer, en la que Javier Tebas expuso el modelo de la Superliga terminó con los clubes grandes renunciando a la institución. Hubo marcha atrás pero lo que buscan con esa decisión es conseguir que el gobierno intervenga el máximo organismo del fútbol.

La crisis que atraviesa la AFA después de la muerte de Julio Grondona en 2014, ha puesto en estado de jaque permanente a la organización del fútbol argentino. Y en la reunión de Comité Ejecutivo de ayer, en la que Javier Tebas (presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España) el modelo de la Superliga, terminó con renuncias por parte de los presidentes de los clubes grandes del fútbol argentino, quienes están enfrentados con los representantes de los equipos chicos, en un disputa que ha abierto una grieta de momento insalvable para la organización del futbol de ese país.

Mauricio Macri , presidente de Argentina llamó a Gianni Infantino presidente de FIFA para consultarlo sobre las consecuencias de una intervención estatal en la AFA. Infinito lo impulsó a tomar ese rumbo, aduciendo que ni FIFA ni Conmebol castigarían a la selección Argentina si el gobierno toma la senda de la intervención ya que se trataría de ¨una intervención administrativa´ para reorganizar la al fútbol argentino, y impulsar la Superliga.

Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors), Matias Lammens (San Lorenzo), Rodolfo D'onofrio (River Plate), y Victor Blanco (Racing), son los presidentes que impulsan la Superliga administrada por los clubes, con una estructura de negocio por fuera de los derechos audiovisuales como funciona en España y en otras ligas del mundo.

La pulseada por el poder y el control de la AFA puede desencadenar en la intervención del gobierno, una herramienta política seductora para el poder nacional, que fue ya utilizada por los gobiernos militares en ese país.