ATHLETIC 2 - SEVILLA 0

Peligra la final de Copa para Kolo por decir "tu puta madre"

El colegiado del Athletic-Sevilla, Álvarez Izquierdo, expulsó al defensa y puso en el acta que insultó a unos de sus asistentes. Coke, que vio la roja en el banquillo, también peligra.

Peligra la final de Copa para Kolo por decir "tu puta madre"
LUIS TEJIDO EFE

Kolodziejczak, central del Sevilla, tiene complicado jugar la final de que Copa del Rey que enfrenta el domingo 22 de mayo a su equipo frente al Barcelona en el Vicente Calderón (21:30 horas). En el último partido de Liga disputado en San Mamés, el defensa fue expulsado en el minuto 58 por decir al asistente número 2 del colegiado, Álvarez Izquierdo, "tu puta madre". El árbitro reflejó estas quejas en el acta y el jugador del Sevilla se enfrenta a una sanción entre uno a cuatro partidos. Si la sanción es de tres partidos o menos podría jugar la final de Copa y cumpliría la sanción en el próximo campeonato de Liga. Si le caen más, como así parece que sucederá, podrían complicar su presencia hasta en la Supercopa de España que el Sevilla jugará ante el Barça el 12 y el 15 de agosto.

Álvarez Izquierdo también expulsó a Coke en el minuto 33, que estaba en el banquillo, pero el lateral no insultó al colegiado ni a ninguno de los asistentes según el acta, por lo que se espera que su sanción sea menor, pueda estar en la final de Copa y cumpla su sanción en la Liga 2016-17. Para esta final de Copa Nzonzi también es baja por sanción.

El club esperará para saber qué ocurre con Kolo, ya que los antecedentes en este mismo campeonato liguero con este tipo de hechos no fue siempre la misma.