España tiene siete finales que afectan a Vicente del Bosque
La lista de los 23 para la Euro se cerrará el 31 de mayo. El seleccionador dará una primera lista el martes con 30 jugadores.
El aluvión de internacionales españoles presentes en las finales de Copa de España, Italia, Alemania, Portugal e Inglaterra más las finales de la Europa League y de la Champions complican la lista de España para la Eurocopa de Francia.
Del Bosque dará una primera lista el martes en la que tendrá que hacer encaje de bolillos para sacar un equipo competitivo para los amistosos frente a Bosnia (29 de mayo) y contra Corea del Sur (1 de junio).
En esta primera lista estarán los teóricos 23 elegidos para la Eurocopa, que el seleccionador ratificará el día 31 de mayo tras ver el estado físico de los diecinueve internacionales afectados por las siete finales en las que habrá jugadores de la Selección. Tantas ausencias obligarán a Del Bosque a llamar a filas a un buen número de meritorios, por lo que el martes en Las Rozas se podrán escuchar hasta treinta nombres. Otra opción, más remota, que baraja el cuerpo técnico de la Federación es ofrecer el martes una primera lista para los amistosos pre-eurocopa en la que habría mayoría de jugadores procedentes de las seleccciones Sub-19 y Sub-21 y de los equipos que no disputan en mayo finales con sus clubes (caso por ejemplo de Marco Asensio) y que después dejarían su plaza, una vez que se incorpore el grueso de los internacionales que irán a Francia.
Es una situación incómoda por varias razones. La primera, que Del Bosque tendrá que invitar a ir con la Selección a jugadores que el día 31 mandará para casa. La mayoría serán meritorios de las selecciones inferiores. Pero, ante el barullo, es posible que se vea obligado a llamar también a algún jugador de jerarquía con la única promesa de abrirle hueco si hay lesionados en las finales de los clubes españoles.
Para empezar, la Selección no podrá contar con ninguno de los tres porteros que llevará a la Eurocopa (Casillas, De Gea y Sergio Rico) durante la concentración que realizará en Austria desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio. Rubén Blanco, Mariño y Pau López son tres guardametas que tienen papeletas para hacer lo mismo que Marco Asensio: ir para luego volver.
En realidad, la concentración en Austria servirá más para ver meritorios que para preparar la Eurocopa. Porque de los 23 que estarán en Francia muy pocos estarán libres antes de final de mes. Entre ellos Cesc, Azpilicueta, Pedro, San José, Aduriz, Nolito, Alcácer y Costa. Si a ellos sumamos los 19 internacionales que van a disputar las siete finales (las dos continentales más las cinco Copas nacionales) salen 27 futbolistas. Con cuatro descartes sobre este total sale la lista de los 23 que irán a la Eurocopa. Los que se caerán son un delantero, un medio y dos defensas.
Del Bosque, que no podrá ir a la final de la Champions porque España juega al día siguiente, el 29 de mayo, tiene la última palabra.
Gana dos entradas para el España - Turquía gracias a Carlsberg solo con un clic.