NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Carlos Zambrano estaría cerca de fichar por el Sao Paulo

El defensor peruano es del agrado de Edgardo Bauza. Si desciende el Eintracht de Frankfurt, donde milita, la operación sería más fácil.

Actualizado a
Carlos Zambrano estaría cerca de fichar por el Sao Paulo
Dennis GrombkowskiBongarts/Getty Images

Titular desde hace dos clasificatorias con la selección peruana y jugador de Bundesliga desde el 2007, el nombre de Carlos Zambrano siempre suena fuerte en las ventanas de fichajes. Se le ha asociado con clubes de todas las grandes ligas europeas, pero parecería ser que la opción más palpable es la de volver a Sudamérica, más precisamente al Sao Paulo de Brasil.

Según informa el periodista brasileño Jorge Nicola en el Diario de Sao Paulo y en Yahoo Esporte, el agente del peruano ha ofrecido al jugador al equipo tricolor y Edgardo Bauza, técnico del club que disputa actualmente los cuartos de final de la Copa Libertadores, habría aprobado la operación. La grave lesión de Breno, el regreso de Maicon al Oporto y la convocatoria de Rodrigo Caio para la Copa América, todos defensores, abrirían las puertas al central del Eintracht de Frankfurt, que además está a punto de descender a la segunda división alemana, lo cual facilitaría el fichaje.

Zambrano no ha jugado como profesional en Sudamérica, ya que fichó en el 2006 por las divisiones inferiores del Schalke 04. Después se fue cedido al St. Pauli y posteriormente le fichó a título definitivo el Eintracht, donde juega desde el 2012. El peruano no ha sido convocado a la Copa América Centenario 2016 por Ricardo Gareca, en lo que se asume como un castigo por su poca disciplina en el campo de juego.