NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAO PAULO 1 - ATLÉTICO MINEIRO 0

Michel Bastos deja con una mínima ventaja al Sao Paulo

Bastos anotó de cabeza en el minuto 79. Durante la celebración, una valla del estadio cedió y una espectadora tuvo que ser atendida.
Wanderers-Olimpia: Libertadores en vivo

Michel Bastos deja con una mínima ventaja al Sao Paulo
EFE

El Sao Paulo derrotó hoy por 1-0 al Atlético Mineiro con un gol de Michel Bastos y tomó una mínima ventaja en el duelo brasileño de cuartos de final de la Copa Libertadores que tendrá su epílogo el próximo miércoles en Belo Horizonte.

El centrocampista Michel Bastos anotó de cabeza en el minuto 79 al capitalizar un lanzamiento de falta desde la banda izquierda de Wesley. El partido de vuelta se jugará el 18 de agosto en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. El vencedor del duelo brasileño se medirá en semifinales con el mejor de la eliminatoria entre el Rosario Central argentino y el Atlético Nacional colombiano.

El partido resultó bronco desde el comienzo y llevó al árbitro colombiano Wilmar Roldán a mostrar cuatro tarjetas amarillas antes de los primeros quince minutos. Una vez se calmaron ambos equipos, el Sao Paulo comenzó a imponer su juego mientras el visitante, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, apostaba por un libreto conservador.

Sin embargo, fue el Atlético Mineiro el primero en llevar zozobra al marco de Denis con un gol de Lucas Pratto a pase de Patric, que no subió al marcador por fuera de juego del delantero argentino.

El tanto anulado no fue la única mala noticia para los visitantes, que apenas unos minutos después, cuando ya se acercaba el descanso, sufrió la baja del ariete Robinho, quien se tuvo que retirar del terreno por molestias en su muslo izquierdo. Su puesto lo ocupó un intrascendente Hyuri.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica de juego ríspido, pero en esta ocasión con el Atlético Mineiro dominando el partido. Las mejores ocasiones, tanto para el Sao Paulo como para el Atlético Mineiro, llegaban en jugadas a balón parado.

Mediado el segundo período, el técnico argentino Edgardo Bauza dio entrada a Michel Bastos y el central uruguayo Diego Lugano, y el equipo paulista comenzó a recuperar la iniciativa. La medida no tardó en surtir efecto y Bastos abrió el marcador al rematar con la cabeza un centro de Wesley.

En el furor de la celebración, una valla del estadio cedió y, al menos, una espectadora cayó al suelo desde la grada, lo que provocó momentos de tensión en el estadio Morumbí.

Tras un parón de varios minutos, y una vez comprobado que nada grave había pasado, volvió a comenzar el juego, pero ya apenas quedaba tiempo para que los visitantes pudieran darle la vuelta a un marcador que ya no habría de moverse.