'Overbooking' perico: 27 fichas ocupadas y sólo 11 tienen sitio
El Espanyol empezará a comunicar con qué jugadores no cuenta para el próximo curso. Y habrá al menos ocho fichajes. Las prioridades son dos centrales y un organizador.
La revolución está en camino. Y también el rastreo de mercado en busca de al menos ocho refuerzos para la 2016-17. Pero antes, el Espanyol deberá solucionar un problema: el ‘overbooking’ en la plantilla. Hasta 27 jugadores tienen contrato en vigor para la próxima temporada.
Abraham es el único que termina contrato, mientras que otros cuatro se irán porque acaban sus cesiones: Roco, Arlauskis, ‘Burgui’ y Asensio, al que no pierden la esperanza de repescar. Quedan 20 de los futbolistas de la actual plantilla y hay que sumarles los siete que regresan de actuar a préstamo en otros equipos. Son 27, sin contar a los tres canteranos que deberían subir —Dalmau, Lluís López y Aarón Martín—, de los que sólo 11 tienen sitio asegurado, si no se produce alguna venta que convenga a todas las partes: Pau, Álvaro, Arbilla, Óscar Duarte, Rubén Duarte, Javi López, Diop, Víctor Sánchez, Caicedo, Gerard y Hernán Pérez, cuya compra de derechos es ya una absoluta realidad.
Así las cosas, el Espanyol deberá fichar bastante. En el club ya se han puesto manos a la obra. Casi todas las posiciones se tendrán que reforzar, aunque para empezar las prioridades están claras: sobre todo dos centrales y un organizador. Y, sin remisión, también un extremo izquierda. Paso a paso. Primero, deberán hablar con los jugadores que no cuentan. Luego, armar el proyecto.