ELSEVILLA SE SIENTE DISCRIMINADO
Javier Tebas: “El Sevilla ya ha empezado a descansar”
Tebas alude a la alineación de suplentes ante el Granada. Indignación sevillista porque su partido de Liga se juegue el sábado y no el viernes.
Al Sevilla le ha indignado que LaLiga haya desoído su petición de adelantar al viernes su partido de la última jornada ante el Athletic con el fin de tener más tiempo para preparar la final de Basilea ante el Liverpool (miércoles 18, 20:45 horas). Fuentes del club confirmaron que no habrá una queja formal ante LaLiga porque “no estamos para guerras”. Pero según pudo saber AS, el presidente del Sevilla, José Castro, llamó por teléfono a Tebas para expresarle su disgusto por fijar el partido de San Mamés para el sábado a las 19:30.
Durante un acto en Valencia, sin embargo, el presidente de LaLiga hizo una declaración que encendió a la planta noble de Nervión: “Visto el partido ante el Granada, tampoco el Sevilla sacó a todos los titulares. Por lo tanto ya han empezado a descansar. En esa línea, no será un problema jugar el sábado”. Monchi contestó con estilo: “A día de hoy, 24 horas más de descanso sí son importantes. El equipo acumula cansancio”. El Sevilla ya lleva 60 partidos esta temporada y se considera agraviado porque hay múltiples ejemplos, recientes y remotos, en los que LaLiga movió partidos al viernes para favorecer al club español. En 2014, se adelantó el Almería-Real Madrid de la jornada 15 al viernes 12 de diciembre para que los blancos preparasen la semifinal del Mundial de Clubes ante Cruz Azul. En la 13-14, el Atlético jugó en viernes contra el Elche la jornada 34 para preparar su semifinal de Champions contra el Chelsea. En 2006, LaLiga fijó para el Viernes Santo un Barça-Villarreal. Los dos clubes jugaban la ida de las semifinales ante Milán y Arsenal, respectivamente. El mismo Sevilla fue beneficiado ese 2006. Antes de su primera final, la de Eindhoven ante el Middlesbrough, se accedió retrasar su partido ante el Madrid. También se pospuso el del Barça, que jugaba la final de Champions ante el Arsenal.
En 2004, un Villarreal-Valencia se adelantó al viernes para que los che preparasen la final de la UEFA ante el Olympique. Al Alavés en 2001, que jugaba también final de la UEFA ante el Liverpool, se le adelantó su partido contra el Depor. También se anticipó ese año el Valencia-Athletic: los de Cúper jugaban en San Siro la final de la Champions ante el Bayern. En 2002 se movió el Depor-Madrid para que Del Bosque preparase la final de la Novena en Glasgow. También se anticiparon siete partidos de la última jornada en 2000 antes de la final Real Madrid-Valencia y nueve de la última fecha de la Liga 97-98 previa a la final Real Madrid-Juventus. Para la desaparecida Recopa, dos cambios. En 1999 se adelantó un Racing-Mallorca antes de la final ante el Lazio. Y se retrasó un Murcia-Barça por la final de 1989 ante la Sampdoria en Berna, primer título de Cruyff.
Por antecedentes, hay hasta en 1974. El Atlético atrasó su partido ante el Oviedo en favor de la final contra el Bayern. Ejemplos no le faltan al Sevilla para enfadarse.