Granada lo tiene claro: se decanta por el Real Madrid
El estadio de Los Cármenes rozará el lleno a pesar de los precios de las entradas: entre 75 y 150 euros por localidad para ver al FC Barcelona.
Se está divirtiendo Granada con el papel de juez de la Liga. Las circunstancias, el azar, el calendario, han colocado al conjunto andaluz en el centro del tablero de juego y se ha convertido sin pretenderlo en actor principal del desenlace del campeonato, la escena que nadie se quiere perder en todo el mundo del fútbol. Sería aterrador estar en este mismo escenario con la obligación de ganar pero así, relajado, con la maleta preparada para irse de vacaciones y una sonrisa dibujada en el rostro, lo del sábado será una fiesta en Los Cármenes pase lo que pase.
En cuanto a decantarse por el Real Madrid o el Barcelona para ganar la Liga, Granada y su provincia han sido tradicionalmente blancas. El Real Madrid cuenta con más de 80 peñas repartidas por toda la provincia y, aunque el Barcelona también cuenta con legión de seguidores, es el favorito de la afición. Muchos abonados del Granada disfrutarían de lo lindo si, además de la permanencia ya conseguida, el club andaluz contribuye a que el Real Madrid levante el título en Riazor.
El estadio estará muy cerca del lleno a pesar de los precios que Pina ha dispuesto: entre 75 y 150 euros. El presidente premia así la labor de los abonados, que no tienen siquiera que pagar suplemento (como en otras temporadas) y cobra a precio de oro la entrada a aquellos que acudan con el deseo de ser partícipes del alirón culé. Pina entiende que ver al Barcelona es un espectáculo único en el mundo, de élite, y los precios deben corresponderse la magnitud del evento. Los esfuerzos por abaratar entradas las promociones y precios especiales para que la afición colgase el cartel de no hay billetes, ya pasaron y surtieron el efecto esperado ante Levante y Las Palmas.
Por tanto, se espera la llegada de muchos aficionados del Barcelona de toda Andalucía y del resto de España, lo que garantiza una afluencia que estará cerca del lleno ante las expectativas que ha generado el encuentro.