El plan del Atlético: volará a Milán el 26 por la mañana
El equipo rojiblanco tendrá tres semanas para preparar el encuentro tras caer en Liga. Hace dos años no hubo casi descanso y se lesionaron jugadores importantes.
El Atlético tiene previsto trasladarse a Milán el jueves 26 de mayo para la disputa de la final de la Champions. El equipo tomará un vuelo chárter esa mañana, en un avión reservado para el equipo, sus familias, los directivos y los empleados del club. Una vez en Milán, se hospedará en el Meliá Milano.
El equipo rojiblanco afronta la final de una manera muy diferente a hace dos temporadas. El adiós a la Liga propicia que Simeone tenga tres semanas para prepararla. El técnico argentino podría dar descanso a sus mejores futbolistas ante el Celta, con vistas a la final de Champions. Evitaría así lesionados de última hora y que no pasara lo que sucedió hace dos años en Lisboa. Entonces el Atlético ganó el título de Liga ante el Barça en el Camp Nou el 17 de mayo y una semana después se jugó en Lisboa la Champions.
Llegó muy cansado, con la baja de Arda y también de Diego Costa, quien forzó para jugar. Aquello lastró al equipo más que ayudarle. Esta vez el Atlético llegará a Milán descansado, con mucho tiempo para preparar la final y, si no sucede nada anormal, sin lesionados. Aunque a costa de ello se haya dejado el título de Liga por el camino. Lisboa y Milán, dos maneras distintas de preparar una final.