VILLARREAL 0 - DEPORTIVO 2 | MARCELINO
"Quiero ganar la última jornada y deseo que se salve el Sporting"
El técnico del Villarreal destacó la temporada de su equipo: "Queríamos ganar para dar las gracias a la afición, pero no ha podido ser. La temporada ha sido extraordinaria".
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, que visitará en la última jornada al Sporting de Gijón, dijo hoy que quiere que su equipo cierre la Liga con un triunfo en El Molinón, pero reconoció que desea que el conjunto asturiano se salve.
El técnico asturiano, pese a sus buenos deseos para el Sporting, aseguró que su obligación es que el Villarreal compita y "eso es lo que va a hacer".
"El entrenador no juega. Yo tenía el sentimiento de ganar hoy y no lo he conseguido y también quiero ganar en la última jornada, más allá de mi deseo de que se salve el Sporting", indicó
La plantilla del Villarreal descansará hasta el jueves, fecha en la que volverá a los entrenamientos para preparar el encuentro en El Molinón.
El Villarreal viajará a Gijón con un máximo de tres sesiones de preparación para un encuentro en el que no se juega nada ante un Sporting que lucha por la salvación.
Además afirmó tras la derrota de su equipo por 0-2 ante el Deportivo, que el partido era complicado, pero que en el equipo no existe ninguna depresión.
Así lo indicó en alusión a la disputa de este encuentro tres días después de la eliminación ante el Liverpool en la semifinal de la Liga Europa.
"En esta parte del Mediterráneo sois un poco así. ¿Cómo vamos a estar depresivos? Depresivos estuvimos el jueves, pero ahora ya no", señaló.
"Teníamos puesta mucha ilusión en la final y quedar fuera era un palo. Si a ello se le suma que la cuarta plaza ya estaba asegurada, afrontar el partido de hoy era difícil", indicó.
"Queríamos ganar para dar las gracias a la afición, pero no ha podido ser", señaló Marcelino, quien considera que a pesar de estos dos últimos resultados, la temporada ha sido "extraordinaria".
Destacó que la temporada había sido "increíble" y "dura" y que nadie pensaba que iban a llegar tan lejos y que lo conseguido tiene "mucho mérito".
"Somos los primeros de la otra Liga a veinte puntos del Valencia, por delante del Sevilla y del Athletic de Bilbao y hemos hecho disfrutar a la gente, por lo que me siento muy orgulloso. Ojalá podamos repetir lo hecho en la próxima campaña", agregó.
Marcelino señaló que el objetivo es ahora hacer una gran plantilla para el año que viene, en el que la exigencia será mayor. "Pese a ello, no será fácil mejorar lo conseguido este año", señaló el técnico del Villarreal.