LAS PALMAS

David García: "He demostrado que puedo jugar en Primera"

El defensa de Las Palmas se muestra "muy feliz" de su debut en Primera y afirma que ha sido "una temporada redonda a nivel colectivo y personal".

David García: "He demostrado que puedo jugar en Primera"
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

El defensor de Maspalomas debutaba en Primera División en la presente campaña bajo la sombra de la duda por si sería capaz o no de adaptarse al más alto nivel. Disipó cualquier incógnita que pudiera existir en cuanto a su rendimiento a base de espectaculares partidos y rindiendo a un nivel sobresaliente desde el lateral derecho.

¿Le imagino muy contento?

Pues la verdad es que sí, estoy muy feliz. Por fin pude debutar en Primera, un sueño desde que llegué aquí. Jugar lo que he jugado en el tramo más importante de la Liga compitiendo muy bien e incluso metiendo goles, dos en Liga y uno en Copa, dando los tres puntos en Villarreal y Coruña y para pasar en Copa es para estar bastante satisfecho. Ha sido una temporada redonda a nivel colectivo y personal. Cuando acabe todo intentaremos descansar bien en vacaciones para volver fuertes e intentar repetir la imagen dada hasta ahora.

En la personal tanto usted como Momo han rendido muy por encima de lo esperado.

Todos saben lo que soy capaz de dar como central después de jugar una medida de 30-35 partidos los años anteriores. Siempre he sido un jugador regular que no lesiona pero es verdad que esta campaña me he sorprendido yo mismo de mi nivel en el lateral derecho, una posición conocida, puesto que debuté con Juan Manuel en 2002 en Elche y que cada vez me gusta más.

Muchos tenemos la impresión que ha dado un gran paso adelante.

Puede ser que haya dado un paso adelante, pero al no la suerte de jugar en Primera en todos mis años en el club no sabíamos lo que podíamos dar en la elite. A nivel personal estoy muy contento conmigo mismo porque he demostrado que soy capaz de jugar en Primera. Creo que merecíamos disfrutar de Primera y hacerlo logrando jugar un gran número de partidos en un momento clave de la campaña donde se logra la permanencia te deja satisfecho. Espero que la próxima campaña pueda seguir jugando y también a este nivel.

¿Parece que se preparó muy bien?

A medida que fueron pasando las jornadas me fui encontrando más suelto y cómodo, sin ningún tipo de nervios. Al principio me costó un poco porque te pintan primera como lo máximo, que lo es, pero al prepararme físicamente y mentalmente muy bien creo que he cumplido bien. Es verdad que este año ha sido totalmente distinto a todo los anteriores porque estamos en otro nivel.

A nivel colectivo se ha rendido a un nivel muy alto, superando todas las expectativas.

La gente no esperaba que tuviéramos esa racha tan positiva de resultados que nos sirviera a lograr la permanencia un mes antes del final de la competición. La mejora defensa fue una de las claves. Faltaba equilibrio para ser más solidos. Desde que corrimos todos para ayudar al compañero cambiaron las cosas y fue vital porque arriba tenemos a gente altamente desequilibrante que encontraron más espacios que en Segunda y siempre ocurría algo

¿Considera positivo la continuidad de Setién?

Era importante para todos que siguiera. Los números están ahí. Él ha logrado el cambio de dinámica y que podamos seguir en Primera un mes antes. No pensábamos conseguirlo tras el pequeño bache que sufrimos, pero con los tres puntos logrados ante el Eibar el equipo estuvo perfecto y gran mérito de lo conseguido es suyo.

¿Qué espera de la próxima campaña?

Jugar mejor será difícil porque hemos jugado partidos muy buenos dando la cara. Estuvimos muy bien en casa ante grandes como el Barcelona, Madrid o Valencia y afición se divirtió. La idea de fútbol es buena y se necesitaba tener a un tipo de entrenador con esta propuesta futbolística. Si defiendes bien pues tienes mucho ganado con la calidad que tiene este equipo arriba.

¿Se puede soñar con Europa o es una temeridad?

Los partidos te pondrán en tu lugar. Se dice que la segunda temporada es más complicada que la primera, por lo que hay que tener los pies en el suelo. El objetivo es la permanencia y si luego puedes soñar, pues se intentará, pero seguro que será el doble de difícil. Lo importante es poder mantener la actual base y me imagino que llegarán jugadores contrastados que nos ayudará a elevar el nivel.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
9Valencia 44 11 11 14
10Las Palmas 43 12 7 17
11R. Sociedad 42 11 9 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Athletic D-08/05 17:00
Málaga - Las Palmas D-15/05 00:00
Calendario

Líderes

  • Luis Suárez35Goles
  • Kroos2214Pases
  • Luis Hernández399Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2016